Secciones
Impulsa Solidaridad alrededor de 600 artesanos y productores locales
Quintana Roo

Impulsa Solidaridad alrededor de 600 artesanos y productores locales

Al pertenecer al Padrón de Productores de Solidaridad acceden a capacitación, financiamiento y espacio para comercializar sus productos.

por LaVerdad

Impulsa Solidaridad alrededor de 600 artesanos y productores locales.

Impulsa Solidaridad alrededor de 600 artesanos y productores locales.

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, ha impulsado a cerca de 600 micro, pequeños y medianos emprendedores al crear el Padrón de Productores del Sector Primario y el Padrón de Artesanos y Productores de Manufactura, con lo cual tienen acceso a diversos beneficios como capacitaciones, financiamiento y espacio para comercializar sus productos.

 

Al respecto, la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que como parte de las aportaciones a este sector empresarial, se gestionó el registro ante instancias federales de la marca “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”, sello que ha favorecido la presentación de artículos y productos en ferias locales, nacionales e internacionales de 36 productores playenses.

 

“Seguimos brindando los conocimientos y herramientas a los emprendedores a través de capacitaciones, enlaces para gestionar financiamiento ante los tres niveles de gobierno y espacios o puntos de venta para sus productos. Como parte de ello, a finales de agosto se abrirá el curso ‘Yo emprendo’ con el propósito de que los emprendedores fortalezcan sus negocios, además facilita los trámites municipales a quienes lo concluyen".

 

Así mismo, indicó, quienes cursan el taller “Yo emprendo” se les otorga de manera gratuita licencias de funcionamiento, de uso de suelo comercial, sanitaria y la anuencia de protección civil, además se les brinda la oportunidad de contar con financiamiento del programa ‘Crédito a la palabra´, en sus cuatro modalidades: Mujeres, Jóvenes, Hombres y Sector Primario”, explicó al respecto.

 

Feria Internacional de Negocios “Proyéctate al Sur 2018”.

 

El Padrón de Productores también ha sido una plataforma para que los productores locales  participen en reuniones y eventos como la Feria Internacional de Negocios “Proyéctate al Sur 2018”, donde una de las participantes de Playa del Carmen, Miriam Suárez, que cuenta con la marca ‘Hecho en Playa del Carmen”, logró colocar un pedido para el Vaticano.

 

“Produzco mermelada, crema de coco y tengo a la venta aceite de coco, todos alimentos orgánicos. Playa del Carmen ha sido un mercado que ha incrementado su interés por consumir alimentos de calidad y que se produzcan por la comunidad, además nos ha ayuda do a ser reconocidos en otras partes del mundo, ya que el turismo que viene de manera continua a vacacionar, nos busca y nos recomienda”, expresó en entrevista.

 

Para ella, su meta es lograr ampliar sus puntos de venta y hacer crecer su microempresa, además de generar en la comunidad mayor consciencia, en cuanto a que se consume.

 

 

Cabe informar que para registrarse en el Padrón de Productores del Sector Primario y el Padrón de Artesanos y Productores de Manufactura se requiere acudir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico de Solidaridad, localizada en la calle 1era Sur esquina con avenida 20, colonia Centro de Playa del Carmen.

Temas

Comentarios

Te puede interesar