Quintana Roo

Impulsa PRI, formación académica de sus militantes a través de prepa-CNOP

Impulsa PRI, formación académica de sus militantes a través de prepa-CNOP

La lider estatal del tricolor, Candy Ayuso Achach asegura que impulsan este tipo de actividades para generar mejores ciudadanos y crear a políticos profesionales 

Por Jorge Domínguez

22/04/2021 09:36

Enmedio de la campaña electoral 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha un programa de capacitación y aprovechamiento académico de sus militantes, de la mano de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con el que pretende impulsar el mejoramiento educativo de sus militantes y simpatizantes.

La dirigente estatal del PRI en Quintana Roo, Candelaria Ayuso Achach, señaló que el tricolor, impulsa este tipo de actividades académicas, con la intención de quienes militan en este instituto político sean mejores ciudadanos y, de optar por la política dejen de ser gente improvisada como ocurre en otros partidos.  

El PRI impulsa el proyecto Prepa-CNOP para profesionalizar a sus militantes y simpatizantes

“Los políticos que nos representan no deben ser ya improvisados”, mencionó Candy Ayuso quien destacó que, en el PRI se impulsa la capacitación para que, con bases sólidas, jóvenes militantes puedan terminar su preparatoria y continuar su formación académica o, el desarrollo de sus actividades dentro de la política, precisó.

Mencionó que la capacitación de los militantes priistas permite tener mejores ciudadanos, pero sobre todo, impulsa un partido político fuerte, sólido, comprometido, profesional, que les permite conocer de fondo el México y el partido de hoy día, expuso Ayuso Achach al encabezar la ceremonia de entrega de certificados de estudios a militantes del tricolor.

Esta, fue la primera generación del programa denominado Prepa Popular CNOP en el Estado, que implementó la delegada ceneopista en el Estado, Arlet Mólgora Glover y que permitió a decenas de jóvenes concluir sus estudios de bachillerato.

En el evento estuvieron presentes, Miguel Marzuca presidente del Comité Directivo Municiapal (CDM) del partido en Othón P. Blanco; Víctor Hugo Hernández, dirigente del Movimiento Territorial (MT) en el estado, Enoel Pérez Cortéz, el presidente de la Fundación Colosio, Ángel Rivero Paloma, entre otros dirigentes partidistas de la entidad.

Finalmente, la dirigente del PRI Candy Ayuso estableció que, el tricolor ha tenido en claro que la política tiene que profesionalizarse, “eso es lo que nos hace diferentes de las demás opciones políticas”, expresó,