Secciones
Cozumel ha realizado 8 jornadas para dar perros en adopción.
Quintana Roo

Impulsa Cozumel cuidado y adopción de mascotas

En la administración de Pedro Joaquín Delbouis, se han dado en adopción más de 50 perros

por Alfredo Rodríguez

Cozumel ha realizado 8 jornadas para dar perros en adopción.

Cozumel ha realizado 8 jornadas para dar perros en adopción.

Con el impulso al cuidado y la protección animal, el gobierno de Cozumel, a través del Centro de Control Animal realizó su octava jornada de adopción de perros, política impulsada por el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Bajo el lema “Cambia una vida, adopta un amigo”, David Romero, titular del Centro de Control Animal, reveló que desde el inicio de la actual administración se han dado en adopción más de 50 perros machos y hembras.

Los cachorros dados en adopción son vacunados y entregados en perfectas condiciones a sus nuevas familias
Los cachorros dados en adopción son vacunados y entregados en perfectas condiciones a sus nuevas familias.

“Para dar un perro en adopción a una familia se realiza un estudio socioeconómico y se verifica si la casa cuenta con espacio para tener mascotas; una vez efectuada la inspección, se procede a llenar el formato de adopción”, explicó el funcionario.

Las mascotas que se han dado en adopción, explicó el funcionario, permanecen un periodo de cuarentena, además de su desparasitación y vacunación, para que puedan llegar en óptimas condiciones a su nuevo hogar.

El programa de protección animal, es uno de los que el gobierno de Joaquín Delbouis impulsa para concientización y el fomento al respeto a la flora y fauna de Cozumel.

El programa de adopción agregó el funcionario, pretende además erradicar la sobrepoblación de perros callejeros y el maltrato animal, por lo que destacó la participación ciudadana en el cuidado responsable de mascotas.

Temas

Comentarios