Secciones
Impulsa Carlos Joaquín una mayor producción agropecuaria para diversificar la economía del sur
Quintana Roo

Impulsa Carlos Joaquín una mayor producción agropecuaria para diversificar la economía del sur

Con la construcción de más caminos “sacacosechas”, la tecnificación y los apoyos a la comercialización, la gente del campo tienen más y mejores oportunidades

por IvanCadena

El Gobierno del Estado invierte más de 59 millones de pesos en obras que fortalecen las actividades del sector agropecuario y contribuyen a disminuir la desigualdad en el sur 

Con la construcción de más caminos “sacacosechas”, la tecnificación del campo y los apoyos a la comercialización, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín fortalece la zona sur de Quintana Roo al impulsar una zona rural competitiva, con mayor producción agrícola, lo cual contribuye a disminuir las desigualdades entre el campo y las ciudades, ente el sur y el norte, en beneficio de más familias quintanarroenses. 

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este crecimiento en el campo de Quintana Roo se refleja en los resultados del cambio de los últimos tres años, como el haber alcanzado el segundo lugar nacional en producción de pitahaya, el segundo lugar en producción de chile habanero, el quinto lugar en producción de piña, el sexto lugar en producción de miel y el décimo lugar en producción de caña de azúcar.

Asimismo, se apoyan el proyecto de reproducción de cocodrilos, que agrupa a 12 ejidos con 19 lagunas, y el proyecto de miel de abeja melipona, que ha elevado su producción hasta un 26 por ciento.

"En los tiempos del cambio, con el impulso a la zona sur, también se busca construir un área rural competitiva que apuntale la diversificación productiva y genere oportunidades para la agricultura, la ganadería, la industria forestal, la apicultura, la pesca y acuacultura. Con más crecimiento económico, generamos más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, expresó el gobernador de Quintana Roo. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que encabeza Luis Torres Llanes, el Gobierno del Estado ha destinado más de 59 millones de pesos a obras, y entre ellas destaca la construcción de 52 kilómetros de caminos “sacacosechas” para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario, en cinco municipios del estado. 

Con esta inversión, se fortalece el desarrollo de las actividades del campo y se apoya a quienes trabajan en la producción de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

La inversión en caminos “sacacosechas” es una prioridad para el gobierno de Carlos Joaquín, ya que genera las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales y contribuye a disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para todos. 

Temas

Comentarios