Secciones
Impulsa AMAV Pueblos Mágicos de  Quintana Roo y de otros estados
Quintana Roo

Impulsa AMAV Pueblos Mágicos de Quintana Roo y de otros estados


Firma convenio con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos

por La Verdad

Impulsa AMAV Pueblos Mágicos de  Quintana Roo y de otros estados

Impulsa AMAV Pueblos Mágicos de Quintana Roo y de otros estados

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, que busca reforzar la promoción de las 121 localidades que ostentan esta denominación.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el convenio busca cambiar la forma de hacer negocios de los Pueblos Mágicos a través de la creación de productos turísticos, los cuales hoy en día son prácticamente nulos, salvo algunos estados del país.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan posicionar a Isla Mujeres, dentro de los pueblos mágicos más importantes del país

El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que los estados más avanzados en la creación de productos turísticos en sus Pueblos Mágicos son Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Chiapas, cuyos casos de éxito servirán de base para apuntalar al resto de los Pueblos Mágicos del país.

Impulsa AMAV Pueblos Mágicos de  Quintana Roo y de otros estados
Impulsa AMAV Pueblos Mágicos de Quintana Roo y de otros estados

Durante ese lapso, ambas organizaciones unirán sus fortalezas con los gobiernos municipales, estatales y federal a nivel nacional e internacional, en materia de capacitación, realización de eventos, promoción turística y todo lo relacionado con los objetos sociales de cada una en beneficio de sus socios.

Para ello, promoverán la participación de sus asociados para participar de manera conjunta en las ferias de promoción turística, nacionales e internacionales compartiendo costos y asignando espacios de manera proporcional, así como para que actualicen y modernicen sus páginas electrónicas, incluyendo sus logotipos y frases de identificación promocional.

Asimismo, promoverán que los asociados respectivos con experiencia en materia de promoción, publicidad y comunicación contribuyan a la definición de nuevas propuestas para promover el turismo en México por destino, segmento y cada una de las marcas comerciales oficiales, como la marca México, Pueblos Mágicos, Sitios Patrimonio de la Humanidad, Tesoros y las certificaciones oficiales que promueve la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).

De igual forma, apoyarán la celebración de las reuniones, congresos y cursos de capacitación que organicen cada una de las asociaciones firmantes, además de tener tarifas preferenciales en servicios entre ambas organizaciones y sus agremiados, así como trato preferente en las actividades que realicen en conjunto.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables por períodos iguales previa evaluación de los resultados obtenidos mediante acuerdo escrito de ambas partes, fue firmado durante el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos por Paniagua Morales; el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Christian Berger, Trauwitz; así como el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández-Haddad, y el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, como testigos de honor.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo, AQUÍ

El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos registró una afluencia de 151 mil asistentes y dejó una derrama de 147 millones de pesos, además de concretar dos mil 789 citas de negocios, de las cuales mil 883 fueron programadas y 906 extras, superando 86 por ciento lo programado de manera inicial, dentro de lo cual el producto más demandado fue el cultural seguido del de naturaleza.

Temas

Comentarios