Secciones
Impugnarán morenistas coalición con Partido Verde y PT
Quintana Roo

Impugnarán morenistas coalición con Partido Verde y PT

MORENA anticipó que impugnará la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo.

por Efrén Martín

Impugnarán morenistas coalición con Partido Verde y PT

Impugnarán morenistas coalición con Partido Verde y PT

Por considerar que violenta los estatutos partidistas, la autodenominada base fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA anticipó que impugnará la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo y una desbandada de militantes de seis municipios.

Y aunque manifestaron respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmaron que desconocen los acuerdos realizados por el senador José Luis Pech Várguez, principalmente los relacionados con la designación de candidatos para el actual proceso electoral.

En conferencia realizada en la Capital del Estado, afirmaron que el senador quintanarroense, a quien acusaron de transgredir la normatividad interna, ocasionará un rechazo en las urnas para los candidatos que conformarán la mencionada alianza.

Tal vez te interese: Aumentan denuncias por daño contra el patrimonio estatal

Lo anterior porque, desde su punto de vista, "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo" empodera al Partido Verde de México, al cual consideran se trata de un organismo oportunista, tal como se ha demostrado en anteriores procesos electorales.

Durante la conferencia el secretario de Formación Política de MORENA en la entidad, Elías Berzunza, anticipó la dimisión de casi tres mil militantes de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

Por ello, se exigió que José Luis Pech y sus incondicionales no se entrometan en el proceso interno de selección de candidatos o de lo contrario será evidente el fracaso en los comicios del dos de junio.

En este sentido, se exigió que se realicen asambleas en los distritos 13 y 15, puesto que se pretende imponer a ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos de la coalición.

En este sentido, insistieron en que las candidaturas deben ser para aquellos que verdaderamente impulsaron la estructura de MORENA, tal como los establecen sus estatutos.

También se dieron tiempo para criticar al síndico municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien supuestamente se apoya en su cargo para “entrometerse” en el proceso interno de selección de candidatos.

Temas

Comentarios