Quintana Roo

Impugnará Va por Quintana Roo elecciones en Cancún y Tulum

Impugnará Va por Quintana Roo elecciones en Cancún y Tulum

La coordinadora de la alianza, Mayuli Martínez considera que, se ejerció presión en contra  de los electores en el noveno municipio.

Por Jorge Domínguez

11/06/2021 07:33

A pesar de las diferencias de votos en la elección para presidentes municipales en Benito Juárez y Tulum, la alianza Va por Quintana Roo impugnará el resultado que tienen hasta ahora Mara Lezama y  Marciano Dzul Caamal virtuales ediles en ambos municipios.

Por separado, dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo junto con Mayuli Martínez Simón, en conferencia de prensa en Tulum anunciaron que fueron objeto de fraude.

El candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, Jesús "Chucho" Pool afirma que hay inconsistencias en el PREP.

Eimpugnaran la reunión con los medios de comunicación, pormenorizaron una serie de incidentes que se presentaron durante la jornada electoral ene l noveno municipio, “hubo un gran fraude, donde el principal agraviado es el ciudadano”, coincidieron.

Martínez Simón dejó en claro que van a respaldar con todo a quien fue su candidato, Víctor Mas Tah, al tiempo de acusar que tratan de imponer con fuerza y violencia a un ganador en el proceso, donde los propios votantes fueron objeto de amenazas.

En su oportunidad La Verdad Noticias dio a conocer los pormenores del proceso electoral 2021, en donde desde el mismo domingo seis de junio, el edil con licencia, Víctor Mas Tah se dio como ganador de la contienda pese a que no iniciaba aún la entrega de resultados de casillas.

Voto por voto

Mientras tanto aquí en Cancún, el abanderado de la misma alianza, Jesús “Chucho” Pool Moo anunció que solicitará el recuento de votos en al menos mil 86 casillas electorales de Benito Juárez, por irregularidades que dijo hay en las mismas.

El abanderado puntualizó que pretenden que se cumpla con el ejercicio democrático en el municipio, tras evidenciar supuestas inconsistencias entre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las cifras con las que cuentan los partidos políticos.

Debido a esto, explicó se harán valer los medios de impugnación que correspondan, con la intención de que se verifique que haya sido una elección transparente y sin causa alguna que motive actos de ilegalidad, acotó. 

Siguenos en google news, Facebook e Instagram