Quintana Roo

Impugnará PESQroo acuerdo que lo desaparece como partido

Impugnará PESQroo acuerdo que lo desaparece como partido

Dirigente estatal, Gregorio Sánchez acusa que el órgano electoral de Quintana Roo esta secuestrado por grupos políticos 

Por Jorge Domínguez

26/01/2021 09:11

Ratifica el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), perdida del registro del Partido Encuentro Social (PESQroo). Gregorio Sánchez anuncia que irá a tribunales a impugnar la resolución, tras considerar que la decisión y fallo de la autoridad electoral fue por razones políticas y no de carácter legal.

El Pleno del Teqroo, en sesión pública no presencial, confirmó por unanimidad de votos la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de la cual determinó la perdida de registro como organismo estatal del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQroo).

El máximo órgano electoral del Estado vakidó la desaparición del PESQroo tal cual lo hizo el Ieqroo

La dirigencia del PESQroo había interpuesto el recurso de apelación RAP/002/2021, a través del cual pretendía que se revoque la resolución impugnada a efecto de que el Ieqroo emitiera un nuevo punto de acuerdo en donde se confirme su registro como partido. Tras considerar que si reúnen los requisitos para ello. 

El Pleno, por unanimidad de votos, determinó declarar como improcedentes cada uno de los cinco agravios que se pretendieron hacer valer, luego de que se determinó que las actuaciones realizadas por la autoridad administrativa electoral fueron llevadas a cabo con apego a la legalidad. 

Impugnará decisión 

El dirigente estatal del PESQroo, Gregorio Sánchez Martínez señaló que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para impugnar los dos acuerdos -Ieqroo y Teqroo-, tras considerar que les asiste razón…”solo ellos no la ven, esto es un tema político más que legal”, apuntó. 

De hecho fustigó, que el órgano electoral del Estado se encuentra secuestrado desde hace más de 15 años, por un grupo político que lo único que pretende es causarle daño a la entidad, por lo que consideró que combatir jurídicamente la razón evidenciará que el PESQroo ha actuado con estricto apego a la ley

Y concluyó que, los argumentos que harán valer en la sala regional del Tepjf, son exactamente los mismos que se presentaron ante el Teqroo y, que no se quisieron tomar como validos por parte de la autoridad electoral local.