Quintana Roo

Impugnan de nuevo candidatura de Yensunni en Othón P. Blanco

Impugnan de nuevo candidatura de Yensunni en Othón P. Blanco

Impugnan de nuevo candidatura de Yensunni en Othón P. Blanco

Arturo Ortiz Soberanis insiste en que la morenista sea depuesta de la encomienda y, que sea él nombrado candidato y por consecuencia alcalde electo

Por Jorge Domínguez

16/06/2021 08:53

Arturo Ortiz Soberanis, suplente de Yensunni Martínez Hernández impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que ratificó la candidatura de Martínez Hernández, misma que la convirtió ya en presidenta municipal electa de Othón P, Blanco.

El quejoso, considera que desde un principio debió ser él quien ocupara la candidatura de la alianza Juntos haremos historia, tras la separación del sancionado candidato Luis Gamero Barranco a quien se encontró responsable de la conducta de violencia política contra la mujer.

En su escrito de impugnación, Arturo Ortiz Soberanis asegura que desde un principio le correspondía a él la candidatura por cuestiones de género

Por segunda ocasión, pero ahora ya de manera directa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el morenista demanda que, se eche atrás la candidatura de Martínez Hernández y, se le entregue a él el nombramiento como alcalde electo.

En la impugnación, Ortiz Soberanis demanda el reconocimiento a su candidatura, la entrega a él de la constancia de validez de mayoría otorgado a quien ganó la presidencia municipal el pasado seis de junio y el órgano electoral lo reconozca como presidente municipal en Othón P. Blanco.

En su escrito, el quejoso señala que los daños causados por el Teqroo a su persona, son irreparables por ello, insiste en que se modifique esa sentencia del máximo tribunal electoral del Estado, y se le designe como candidato suplente en funciones de propietario. 

La Verdad noticias informo en su oportunidad que Arturo Ortiz Soberanis es pareja sentimental, del depuesto candidato a la presidencia municipal, Luis Gamero Barranco y, en una acción de impugnación anterior demandó ser él el candidato por razón de género.

En el documento de impugnación, Ortiz Soberanis menciona que el registro de Yensunni Martínez viola la paridad de género y, otros aspectos legales electorales, como por ejemplo que no podía renunciar a su candidatura de síndico de la planilla y ser sustituida.

En razón de ello, insiste en que sea depuesta del cargo y, se permita actuar con legalidad en la conformación del nuevo Cabildo en el municipio capitalino,

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram