Secciones
La defensa de Mario Villanueva Madrid se asumirá como tercer interesado.
Quintana Roo

Impugnan beneficio a Mario Villanueva Madrid en Chetumal

Promueve Fiscalía General de la República recurso contra beneficio de la prisión domiciliaria contra el exgobernador de Quintana Roo

por Efrén Martín

La Fiscalía General de la República impugnó el beneficio de prisión domiciliaria, otorgado a Mario Villanueva Madrid, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Fiscalía General de la República impugnó el beneficio de prisión domiciliaria, otorgado a Mario Villanueva Madrid, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el resolutivo judicial que permitió al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, obtener el beneficio de la prisión domiciliaria durante la presente contingencia sanitaria por COVID-19.

La defensa del exmandatario ha anticipado que se sumará al juicio como tercer interesado y ya prepara la presentación de argumentos a su favor.

Como se recordará, el pasado 10 de junio, Mario Villanueva salió de conocida clínica particular donde había permanecido internado durante los últimos dos años como consecuencia de sus padecimientos de salud.

Rechazan beneficio de prisión domiciliaria

Recibió el beneficio, por parte del Quinto Tribunal Unitario Penal, con sede en Toluca, de la prisión domiciliaria durante la fase de riesgo por COVID-19. Permanece actualmente en su domicilio en el Fraccionamiento Andara bajo custodia de la Guardia Nacional (GN).

Sin embargo, de acuerdo a estrados, recientemente la FGR promovió un recurso de revisión del pronunciamiento hecho por el magistrado Rafael Remes Ojeda.

La impugnación fue turnada al Quinto Tribunal Unitario de Toluca, aunque no existe hasta el momento fecha establecida para su resolución.

Mario Villanueva Madrid
La Fiscalía General de la República se opone al beneficio de la prisión domiciliaria para el exgobernador Mario Villanueva Madrid.

Te puede interesar: SE “DISPARA” ROBO a escuelas durante contingencia por COVID-19 en Quintana Roo

Como ya citamos, la defensa de Mario Villanueva ha anticipado que aportará elementos como tercer interesado.

Hay que destacar que, desde el 25 de mayo del 2001, el ex gobernador de Quintana Roo enfrenta cargos por presunto narcotráfico.

Desde ese entonces ha sido recluido en 10 cárceles, tanto de México como de Estados Unidos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios