Quintana Roo

Impugna el gobernador sentencia del TEPJF a favor de morenistas

Impugna el gobernador sentencia del TEPJF a favor de morenistas

Impugna el gobernador sentencia del TEPJF a favor de morenistas

Solciita el jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín recurso de reconsideración an la Sala Superior del mismo órgano de justicia, tras considerar que si hubo calumnias en su contra 

Por Jorge Domínguez

16/09/2021 05:26

El gobernador, Carlos Joaquín González impugnó la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la sanción contra líderes nacionales morenistas a quienes se les había sancionado por calumnias en su contra.

El recurso de reconsideración, fue presentado por los representantes legales del jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, en la Sala Superior del máximo tribunal de justicia electoral del país y, busca acreditar que efectivamente hubo daño -calumnias- en su contra.

El mandatario estatal Carlos Joaquín busca que se reconsidere la sentencia de la Sala Xalapa del TEPJF tras considerar que si hubo calumnias en su conttra por parte de los dirigentes nacionales de Morena y la edil de Solidaridad, Laura Beristáin.

La postura del gobernador del Estado, es la de buscar que los Magistrados del TEPJF, emitan una sentencia que condene a los dirigentes en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin.

El gobernador Carlos Joaquín señaló en su oportunidad a Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, dirigentes de Morena, así como a la alcaldesa, Laura Beristáin Navarrete de calumnias, tras acusarlo desde sus redes sociales de haberse “robado” la elección del municipio Solidaridad.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ya había emitido una sentencia en donde obligaba a los señalados en la queja, am retirar los mensajes de las redes sociales, tras encontrarlos responsables de las imputaciones en su contra, lo cual fue considerado como “censura previa” por parte de los líderes nacionales de Morena.

Apenas el pasado 10 de septiembre, La Verdad Noticias informó que el TEPJF había revocado la sentencia del Teqroo y, consideraba que el órgano de justicia violentaba los derechos de Mario Delgado, Citlali Hernández y Laura Beristáin en cuanto a su libertad de expresión.

Tras la sentencia, se ha confirmado que el gobernador Carlos Joaquín impugnó la sentencia de la Sala Xalapa del TEPJF y, va en busca de una reconsideración en la Sala Superior que le permita se apliquen las sanciones a los lideres nacionales de Morena y la edil de Solidaridad, como se había estipulado.  

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram