Secciones
Impugna Juan Pablo Aguilera elección de Puerto Morelos en Quintana Roo
Quintana Roo

Impugna Juan Pablo Aguilera elección de Puerto Morelos en Quintana Roo

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por los partidos Morena y PT, informó que van con todo en la impugnación de la elección ante la Sala  Regional en Xalapa, Veracruz del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

por ArielVelazquez

Impugna Juan Pablo Aguilera elección de Puerto Morelos en Quintana Roo

Impugna Juan Pablo Aguilera elección de Puerto Morelos en Quintana Roo

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por los partidos Morena y PT, Juan Pablo Aguilera Negrón, informó que ya presentó ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación contra el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), que le otorgó indebidamente el triunfo a Laura Fernández Piña, en la elección de Puerto Morelos.

Expuso que el TEQROO a pesar de contar con todas las evidencias del robo y posterior relleno de urnas, acarreo de votantes, manipulación de actas electorales y de las urnas en 15 de las 28 casillas oficiales, es decir en más de un 50%, decidió no anular los comicios.

El candidato a presidente municipal por Morena en Puerto Morelos, Juan Pablo Aguilera Negrón, externó que van con todo para que la justicia les dé la razón, ante el robo a la voluntad popular que presentó Fernández Piña, quien utilizó todos los mecanismos de su cargo como uso de la fuerza pública, empleados, vehículos y en su a todo el Ayuntamiento para reelegirse.

Entre los ilícitos que se detectaron y denunciaron, añadió, está la compra de votos, robo de boletas, urnas embarazadas, alteración de actas de cómputo, amenazas, intimidaciones policiacas y gastos excesivos de campaña.

“Vamos con todo”

“Hasta las últimas consecuencias, vamos a llegar hasta la última instancia, ya fuimos a Xalapa e iremos a la Ciudad de México si es necesario; que se abran todos los paquetes y se realice el conteo; ya sabemos qué contienen, porque el fraude se hizo antes de que llegaran”, reiteró, por lo que impugnaron la elección.

Aguilera Negrón dijo que en esta elección del 1 de julio, la fuerza pública reprimió a Puerto Morelos y se manipuló el resultado, ya que se usó al personal y todo lo del municipio, desde que inició la campaña de Laura Fernández; “fue un cochinero en el que nos extraña que la policía Estatal y Federal brillaron por su ausencia, a pesar de que solicitamos el apoyo, pero nadie nos hizo caso”.

“Embarazaron las urnas, porque hay boletas de más; “se reciben 500 boletas y cuando se hizo el conteo final hay de más, quisieron sacar las de nosotros para que queden las de ellos”, acusó.

Comentó que también hubo turismo electoral, gente que empadronaron en Cancún y la llevaron a votar a Puerto Morelos; “usó toda la maquinaria; votaron un poco más de diez mil personas, el padrón es de 18 mil, ya con el aumento, en dos años creció 4 mil el padrón”.

Del gobierno de Laura Fernández, Juan Pablo declaró que ha sido muy malo, se ha dedicado a saquear, ha construido propiedades a su nombre; compró un rancho en la ruta de Los Cenotes, los empleados que trabajan ahí están en la nómina del municipio, el material se factura; mandó a remodelar 12 domos por un millón 800 mil pesos cada uno, en el municipio sólo hay dos y facturó con empresas fantasma”.

Temas

  • PUERTO MORELOS
  • QUINTANA ROO
  • LAURA FERNANDEZ
  • JUAN PABLO AGUILERA

Comentarios

Te puede interesar