Quintana Roo

Importante proyecto para Quintana Roo; se construirán dos mil 800 habitaciones

Importante proyecto para Quintana Roo; se construirán dos mil 800  habitaciones

Importante proyecto para Quintana Roo; se construirán dos mil 800 habitaciones

Apple Leisure Group anunció que construirá en Quintana Roo dos mil 800 habitaciones, distribuidas en seis hoteles.

Por Roberto Becerril

27/04/2021 12:31

Las buenas noticias en materia de reactivación turística, así como económica siguen llegando al Caribe mexicano, y es que el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza anunció que está en proceso la construcción de aproximadamente dos mil 800 habitaciones para Quintana Roo, distribuidas en seis hoteles.

En la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el presidente explicó a La Verdad Noticias que pese al COVID-19, Apple Leisure Group ha decidido seguir apostando por realizar importantes proyectos en el estado, invirtiendo tan solo en los hoteles 840 millones de dólares, es decir, 300 mil dólares por cada habitación nueva, las cuales serán inauguradas entre el segundo semestre del año y a lo largo del 2022.

Importante proyecto para Quintana Roo; se construirán dos mil 800 habitaciones

“Nosotros estamos decidiendo apostar por el fortalecimiento del sector turístico en medio de una pandemia mundial que nos ha golpeado a todos, por eso considero importante este nuevo proyecto de Apple Leisure Group en Quintana Roo, porque muestra nuestra confianza en este destino turístico tan importante a nivel mundial”, comentó.

Cabe destacar que con esta nueva apertura de habitaciones, la cadena AM Resorts, filial de Apple Leisure Group, se consolida como la más grande en Quintana Roo  con 30 hoteles en operación, una vez que los nuevos centros de hospedaje sean abiertos.

Zozaya Gorostiza subrayó que entre los hoteles en construcción está contemplado uno en Isla Mujeres, dos más de la marca Secrets, en Costa Mujeres, así como Tulum, otro llamado Secrets Moxé en Playa del Carmen, aunado al de la marca Dreams en Cozumel y por último, un Breathless en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Noticias Quintana Roo 

Puntualizó que aunque dichos proyectos se detuvieron debido a la pandemia, se reanudaron a partir del 8 junio del 2020, cuando arrancó la reactivación económica de Quintana Roo, junto con obras de otras cadenas también en construcción en la zona norte de la entidad.

Importante proyecto para Quintana Roo; se construirán dos mil 800 habitaciones

Construirán dos mil habitaciones en Quintana Roo

Actualmente, AM Resorts cuenta con poco más de 12 mil habitaciones en Quintana Roo; con las nuevas aperturas, la cadena estará cerca de las 16 mil, superando a RIU y a la cadena Oasis, siendo estas las otras dos compañías hoteleras con más cuartos operando en el Caribe mexicano.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón llega hasta la playa de Cancún y corre a turistas

Finalizó comentando que si bien hay optimismo por la realización de la Cumbre del WTTC en Cancún, lo cual es positivo para Quintana Roo y para esta industria de congresos y convenciones a nivel mundial, existe preocupación ante la caída en las tarifas hoteleras, las cuales se mantienen entre 15 y 20 por ciento, es decir, siguen con niveles bajos en comparación con los tiempos previos a la pandemia.

Temas

Últimas noticias