Secciones
Importante llamado a autoridades para regular procedimientos de grúas en el estado
Quintana Roo

Importante llamado a autoridades para regular procedimientos de grúas en el estado

El Consejo Coordinador Empresarial junto a importantes asociaciones en Quintana Roo, hacen llamado a autoridades para regular procedimientos y cobros de los concesionarios de grúas del estado.

por La Verdad

Importante llamado a autoridades para regular procedimientos de grúas en el estado
Importante llamado a autoridades para regular procedimientos de grúas en el estado

C.P. Carlos Joaquín González
Gobernador Constitucional de Quintana Roo
Lic. María Elena Hermelinda Lezama Espinosa
Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez
Cancún Quintana Roo
XV Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo
Ing. Francisco Gómez Orozco
Encargado de la Dirección General de Centros SCT en el Estado
Juan Manuel Ayala Guarro
Comisionado de la Policía Federal en Benito Juárez, Quintana Roo
Lic. Arturo Abreu Marín
Coordinador Estatal de Desarrollo Social en Quintana Roo

A la opinión pública:

Por este conducto, manifestamos nuestra profunda inquietud respecto a la problemática constante que genera la falta de una regulación integral en los procedimientos y cobros de los concesionarios de grúas en el estado.

Así comienza el llamado que hacen asociaciones a autoridades en el estado de Quintana Roo en donde se expresa total inconformidad respecto a procedimientos y costos que ejecutan las concesionarias de grúas.

Indican que han detectado prácticas irregulares en las empresas que prestan el servicio de arrastre y salvamento de vehículos, dentro de los cuales los más preocupantes son:

- Obligar a ciudadanos asistencia en maniobras

- Cobro excesivo de servicios

- Secuestro de servicio hasta pago de servicios

Estas entre otras más son las que han impulsado a asociaciones a alzar la voz en nombre de ciudadanos del estado que han sido víctimas de estas condiciones.

Otro actor que también se ha visto afectado por estas anomalías, han sido las aseguradoras ya que los servicios de grúas al no tiener una obligación contractual de librar autos asegurados, las aseguradoras se ven obligadas a pagar cuotas discrecionales y abusivos de los servicios de arrastre y maniobras, mismos que conllevan al aumento del seguro impactando en el bolsillo de los ciudadanos que solo buscan seguridad para sus vehículos.

Por estas y otras situaciones, se hace el llamado respetuoso y de suma importancia a autoridades competentes en el caso a promover un marco regulatorio que ayude a erradicar los abusos en los servicios antes mencionados y que proyectan una mala imagen del estado tanto a ciudadanos como a turistas que también se han visto envueltos en tan injustas circunstancias.

Firman:

Asociaciones hacen llamado a regulación de grúas
Asociaciones hacen llamado a regulación de grúas

Si bien lo aterior mencionado concierne a las autoridades para que sean quienes impulsen leyes y reglamentos eficaces para una sociedad equitativa, también es necesario contar con el apoyo de los cuidadanos para que hagan públicas sus malas experiencias con los servicios de grúas y constatar de esta manera el gran problema que esto respresenta.
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar