Secciones
Implementará SEQ el Sistema de Manejo Ambiental en Quintana Roo
Quintana Roo

Implementará SEQ el Sistema de Manejo Ambiental en Quintana Roo

Se impulsan acciones que mejoren el bienestar de las comunidades educativas como el Modelo de Prevención Quintana Roo

por La Verdad

Implementará SEQ el Sistema de Manejo Ambiental en Quintana Roo

Implementará SEQ el Sistema de Manejo Ambiental en Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, dio a conocer la implementación de un modelo de acciones integrales y  permanentes, denominado Sistema de Manejo Ambiental, para reducir los impactos negativos al medio ambiente generados por las actividades cotidianas laborales en la SEQ.

El anuncio se hizo durante la realización de la plática “Cultura Ambiental”, organizada por la SEQ en colaboración con la Fundación Sandos, dirigida a trabajadores de la institución educativa, cuyo objetivo es enseñar nuevas alternativas y estrategias para el cuidado del medio ambiente.

La plática fue impartida por el biólogo Alejandro González de la Parra Irigoyen, quien de manera puntual destacó las acciones humanas que están afectando a nuestro planeta y dio a conocer diversas medidas preventivas para evitar que sigamos contaminando el medio ambiente, muchas de las cuales pueden realizarse por cada uno de nosotros desde nuestro hogar, lugar de trabajo y escuela.

Beneficios del Sistema de Manejo Ambiental

Crear una cultura ambiental entre quienes laboramos en la SEQ; mejorar el desempeño ambiental de la institución; promover una imagen más limpia que sirva de ejemplo a otras secretarías y ahorrar energía eléctrica y agua.

El impacto esperado es, entre otras cosas: generar un ahorro en gastos de materiales de oficina y pagos de servicios, generar áreas y espacios de trabajo más limpios, reducir el consumo de plásticos de un solo uso, sensibilizar sobre la importancia de la clasificación de la basura y elaborar un decálogo de cuidado ambiental desde las escuelas.

La administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, desde el sector educativo impulsa diversas acciones que mejoren el bienestar de los quintanarroenses, como a través del Modelo de Prevención Quintana Roo, en el que participan maestros, estudiantes y padres de familia, en la búsqueda de contar con espacios escolares más seguros y donde impere una convivencia armónica. 

Temas

  • Secretaría de Educación de Quintana Roo
  • Sistema de Manejo Ambiental
  • “Cultura Ambiental”
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar