Secciones
No hay certeza sobre si podrá continuar este año el programa de bacheo.
Quintana Roo

Impide Covid-19 bacheo de calles en Chetumal

Aunque se licitó la tercera etapa del programa de bacheo, persiste la insuficiencia presupuestaria; podrían reiniciar trabajos en noviembre

por Efrén Martín

La insuficiencia presupuestaria ocasionada por la Covid-19 impide la continuidad, al menos de forma momentánea, del programa de bacheo para Chetumal.

La insuficiencia presupuestaria ocasionada por la Covid-19 impide la continuidad, al menos de forma momentánea, del programa de bacheo para Chetumal.

El Secretario Estatal de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, reconoció que la insuficiencia presupuestal ocasionada por la pandemia del Covid-19 mantiene detenido el programa de bacheo en Chetumal.

Y aunque ya se había licitado la tercera etapa del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, no se puede poner en marcha porque se carecen de los 70 millones de pesos para obras de bacheo, pavimentación y desfondes.

En consecuencia, no se podrá cumplir con la meta de concluir en noviembre próximo la atención de la problemática que desde hace varios años afecta a cuatro sectores de la capital del Estado.

William Conrado resaltó que “Juntos Renovemos Chetumal” enfrenta una situación similar al “Programa 300 Pueblos”, que está temporalmente suspendido por falta de recursos.

Insistió que el bacheo se encuentra detenido porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha liberado los 70 millones que se requieren para continuar con el programa, tal como estaba previsto, y mejorar con ello la infraestructura de cuatro sectores de Chetumal.

Las obras están contratadas, estamos esperando la disponibilidad para poder arrancar con los trabajos.

Baches Chetumal
Por falta de recursos no podrá continuar el programa de bacheo en Chetumal.

Te puede interesar: Promueve Carlos Joaquín González buenas prácticas ambientales en hoteles

Afirmó que están a la espera de que la SEFIPLAN informe si podrán continuar con la pavimentación y atención desfondes en las calles de Chetumal, tal como estaba programado, si habría modificaciones o de plano esperar a que exista disponibilidad de recursos.

Hay que recordar que, hasta el momento, en las primeras dos etapas del programa “Juntos Renovemos Chetumal” se han invertido 265 millones de pesos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios