Secciones
Imparten talleres para prevenir adicciones en Quintana Roo
Quintana Roo

Imparten talleres para prevenir adicciones en Quintana Roo

Más de 60 talleres se han impartido a jóvenes para prevenir las adicciones

por La Verdad

Imparten talleres para prevenir adicciones en Quintana Roo

Imparten talleres para prevenir adicciones en Quintana Roo

Para fortalecer los factores de protección contra las adicciones en los grupos de riesgo como los menores de edad y jóvenes a la fecha se han realizado 60 talleres dirigidos a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior informó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.

El objetivo, dijo, es prevenir el consumo de sustancias psicoactivas por lo que éstas pláticas se realizan en diferentes entornos con la participación de maestros, padres de familia y público en general en temas como uso y abuso del alcohol, tabaco, mariguana, metanfetaminas cocaína y ludopatía, entre otros.

Subrayó que como resultado de estas actividades preventivas, de enero a noviembre del año en curso, fueron beneficiados 41 mil 508 adolescentes y 24 mil 171 adultos. Adicionalmente en la población adolescente en situación de riesgo también se efectuaron 8 mil 572 tamizajes preventivos en adicciones.

Con estas acciones la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de acercar a la población la promoción de los estilos de vida saludables en especial a los jóvenes para prevenir los accidentes automovilísticos en estas fechas decembrinas y para sensibilizarlos sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, puntualizó.

En este contexto, informó que en la Universidad Interamerciana para el Desarrollo (UNID) de esta ciudad se brindaron pláticas informativas sobre los resultados de la Encuesta de Consumo en Estudiantes (ENCODE) 2014, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016) y los mitos y realidades en torno al uso, abuso, legalización y despenalización del consumo de mariguana.

Temas

  • Adicciones
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar