Secciones
Imparte IMOVEQROO platicas al comité anticorrupción en Quintana Roo
Quintana Roo

Imparte IMOVEQROO platicas al comité anticorrupción en Quintana Roo

IMOVEQROO realizó charla informativa dirigida a personal del Instituto para dar a conocer las funciones y alcances de dicho comité.

por La Verdad

Imparte IMOVEQROO platicas al comité anticorrupción en Quintana Roo

Imparte IMOVEQROO platicas al comité anticorrupción en Quintana Roo

Personal del IMOVEQROO Zona Norte, recibió charla informativa por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, impartido por la Abogada Miriam Cortés Franco, quién actualmente preside dicho comité.

Durante la sesión, los asistentes participaron en una ronda de preguntas y repuestas, en las que Cortes Franco; citó algunos casos y estadísticas, dónde el ciclo de corrupción se completa, si algunas de las partes cómo sociedad o autoridad son participes. Destacó la importancia de la capacitación en estos temas, para erradicar las prácticas que vulneran el desarrollo del país y sus comunidades a causa de la falta de trasparencia.

 

Por su parte la Delegada del Instituto en la Zona Norte, la Lic. Bibian Castillo Dzul mencionó que este tipo de ejercicios se encuentran instaurados de forma permanente en la agenda, durante las próximas semanas serán aplicados diversos cursos y talleres al personal del IMOVEQROO Zona Norte, en coordinación con la Secretaría de Contraloría Interna, Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos entre otras instancias.

 

 

En esta presentación, los colaboradores del Instituto en el municipio de Benito Juárez; fueron orientados sobre la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual coordina a las autoridades estatales y municipales, para investigar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción, el cual está integrado por:

 

· Presidente del CPC

· El Titular de la Auditoría Superior del Estado

· El Titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado

· El Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa del Estado.

· Representante del Consejo de la Judicatura del Estado

· El Presidente de la Instituto de Acceso a la información y protección de datos del Estado.

· El Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado

Temas

  • Corrupción
  • Transparencia
  • IMOVEQROO

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR