Quintana Roo

Imparables los robos de taxis en Cancún; recuperan uno mas

Imparables los robos de taxis en Cancún; recuperan uno mas

Imparables los robos de taxis en Cancún; recuperan uno mas

El taxi estaba abandonado en una de las calles de Cancún, la Policía Quintana Roo logró recuperarlo a tiempo.

Por Salas M

22/05/2021 12:44

Parece que los robos de vehículos en Quintana Roo nunca van a terminar, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado, de enero a abril del presente año, ya son 458 casos en coches de cuatro ruedas, dentro de este grupo están también los taxis.

Tan solo en Cancún hasta el último conteo por parte de La Verdad Noticias, del 1 al 17 de mayo, seis unidades del Sindicato Andrés Quintana Roo han sido robadas, sin embargo en el primer cuatrimestre del año, febrero es el mes que ha tenido mayor número de casos, con más de nueve, esto de acuerdo al número de reportes que llegaron al C4 a través del número de emergencias 9-1-1. (Es de mencionar que estos son datos extraoficiales).

La Policía Quintana Roo logró recuperar un taxi mas

Imparables los robos de taxis en Cancún; recuperan uno mas

En este sentido, ayer pasadas las 19:00 horas, la Policía Quintana Roo logró localizar el vehículo de un taxista, el cual se trata de la unidad 7941 con placas de circulación 35-92TRY y aunque no precisaron el lugar exacto de su localización, se supo que ya fue entregado al dueño. Este coche se suma a la lista de taxis robados en este destino.

Hace unos días informamos sobre el robo de cuatro coches del mismo sindicato, los primeros dos hechos ocurrieron el miércoles 5 de mayo, el tercero el 13 y el cuarto el 16 del mismo mes, hasta el momento se desconoce si ya fueron localizados, lo cierto es que este tipo de delitos sigue vigente y al parecer no todas las víctimas deciden denunciar.

De enero a abril más 400 vehículos han sido robados en Quintana Roo

Retomando los datos del SESNSP, de los 458 casos, 93 han sido robos con violencia, mientras que 365 han sido sin violencia, además, los números muestran que el mes con más robos fue marzo con 128, mientras el que menos registró hechos de este tipo fue abril con 107, aún así sigue siendo alarmante la cantidad de autos que están siendo robados.

Imparables los robos de taxis en Cancún; recuperan uno mas

Por último, en este conteo también entran los robos de motocicletas y de acuerdo a información oficial, de enero a abril ya son 401 robos en Quintana Roo, de las cuales 17 han sido con violencia y 384 sin violencia; el mes con más delitos fue marzo con 105 y esto solo de aquellos que han reportado el robo. La Verdad Noticias.

Temas