Secciones
Las autoridades municipales rurales afirman que les adeudan el pago de recursos de cuatro meses y la entrega de herramientas.
Quintana Roo

Ignora Otoniel Segovia a delegados municipales de Othón P. Blanco

Incumple Presidente Municipal con el pago de apoyos pendiente y entrega de herramientas; viajan a Chetumal, pero cancelan reunión sin previo aviso

por Efrén Martín

Las autoridades municipales rurales afirman que les adeudan el pago de recursos de cuatro meses y la entrega de herramient

Las autoridades municipales rurales afirman que les adeudan el pago de recursos de cuatro meses y la entrega de herramient

Representantes municipales de comunidades rurales afirmaron que continúan sin recibir el pago de recursos ni apoyos por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Afirmaron que continúan esperando que el alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez cumpla con la palabra empeñada, en relación a proporcionarles herramientas de trabajo y el pago de los apoyos que les adeuda.

Incluso, resaltaron que hace un par de días, a pesar de ser convocados en Chetumal, delegados y delegadas municipales quedaron “con un palmo de narices” en Chetumal, ya que, sin previo aviso, les cancelaron la reunión.

Noticias Playa del Carmen

La sesión de trabajo, que debió realizarse el jueves pasado, estaba prevista para tratar temas como el abandono de las comunidades y los apoyos que aún no les entregan.

Como se recordará, el 21 de septiembre pasado, autoridades municipales se manifestaron frente a la sede del Ayuntamiento en Chetumal por los adeudos de cuatro meses y otra serie de apoyos no entregados con el argumento de la contingencia sanitaria.

Las autoridades municipales exigen cumplir con obras ya programadas en sus poblados, recibir sus pagos de manera puntual, reparación de calles, alumbrado público y mantenimiento de espacios públicos como domos, parques y juegos infantiles.

Delegados municipales
Fue hasta que ya encontraban en Chetumal cuando a las autoridades rurales municipales se les informó que se cancelaba la reunión con el alcalde Otoniel Segovia.

Te puede interesar: Pésimo servicio de recoleta de basura en Chetumal

También demandan contar con más vigilancia y recorridos de la Policía Rural, ya que los delitos se han incrementado de manera significativa, en especial en la zona de la Ribera del Río Hondo.

A los delegados y delegadas municipales enojó la suspensión de la reunión, ya que los gastos de transporte desde sus poblados hasta la Capital corren por su cuenta.

No hay fecha para una próxima reunión con el alcalde de Othón P. Blanco.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios