Secciones
Ignora ICA solicitudes de Benito Juárez para administrar paralibros de Las Palapas
Quintana Roo

Ignora ICA solicitudes de Benito Juárez para administrar paralibros de Las Palapas

Actualmente el paralibros de Las Palapas permanece en el olvido de las personas y los libros están en descomposición

por IvanCadena

Ignora ICA solicitudes de Benito Juárez para administrar paralibros de Las Palapas

Ignora ICA solicitudes de Benito Juárez para administrar paralibros de Las Palapas

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo ha ignorado las solicitudes realizadas por parte del ayuntamiento de Benito Juárez para el uso y administración del paralibros establecido en el parque de Las Palapas.

Hugo Arturo Álvarez Ruiz, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, aseguró que desde la actual administración, se le han enviado a la dependencia estatal más de tres oficios para rescatar los libros abandonados en el parque de Las Palapas y desde entonces no han obtenido respuesta. 

Te puede interesar: Tras altos índices de violencia, Cancún es prioridad para implementar programas culturales

"Hemos realizado ya varias solicitudes para poder nosotros intervenir, por lo menos tres, en el rescate de esos libros porque sabemos que han estado ahí abandonados por mucho tiempo, sin embargo no hemos obtenido ninguna respuesta", detalló en entrevista. 

El funcionario explicó que esta situación ha impedido que el municipio intervenga en el rescate de ese espacio de lectura, el cual fue lanzado hace más de 4 años, pero debido a la falta de participación no dio resultados. 

Añadió que lo que buscan, es integrar dichos ejemplares, los cuales son alrededor de 200 libros, a la nueva librería que será inaugurada en octubre próximo en el Centro Cultural de las Artes. 

"Lo que nosotros queremos es rescatar los espacios culturales, pero tampoco se puede hacer así como si nada, aunque de recibir una notificación satisfactoria, bueno, pues esos ejemplares serán tomados en cuenta para la librería que está próxima a inaugurarse", detalló el funcionario. 

Recordó que Cancún es una de las ciudades que son prioridad para la Federación para implementar programas culturales, debido a los altos índices de violencia que se viven en el municipio. 

"Somos preferidos del gobierno Federal para muchos programas sociales, entonces estamos dispuestos a recuperar ese y otros espacios porque así se nos ha pedido. Entre más espacios, más programas", aseguró Álvarez Ruiz.

Temas

Comentarios