Quintana Roo

Iglesia confronta a feministas y convoca a protesta contra el aborto en Chetumal

Iglesia confronta a feministas y convoca a protesta contra el aborto en Chetuma

Iglesia confronta a feministas y convoca a protesta contra el aborto en Chetuma

Colectivas feministas tomaron el Congreso de Quintana Roo desde el pasado 25 de noviembre para exigir la despenalización del aborto

Por La Verdad

03/12/2020 08:00

La Iglesia de Quintana Roo lanzó este miércoles una convocatoria para manifestarse contra el aborto en Chetumal, luego de la toma del Congreso por parte de colectivas feministas.

Mario González Suárez, vocero de la Diócesis de Cancún-Chetumal, dijo que el objetivo de esta protesta es defender el derecho a la vida, así como hacer un llamado a los diputados de la XVI Legisladura para que no ceden a las "presiones de las feministas".

¿Cuándo se realizará la manifestación?

En entrevista para La Verdad Noticias, el párroco detalló que, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, esta manifestación contra el aborto será a bordo de vehículos el próximo 8 de diciembre, día en el que sesionarán los diputados.

Explicó que los detalles se darán a conocer el día de mañana, a través de las redes sociales de la Diócesis de Cancún-Chetumal, donde también agregarán los artículos que deberán portar los interesados a la marcha a favor de la vida.

El sacerdote Gonzalez Suárez añadió que esta manifestación solo se realizará en Chetumal, pero no descartó que pueda replicarse en otros municipios del Estado como Benito Juárez en próximos días.

Colectivas feministas mantienen un plantón en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo a favor del aborto desde el 25N.

"Por la premura y cercanía del 8 de diciembre (día de la sesión), esta manifestación se realizará por ahora solo en Chetumal", expuso el vocero de la Diócesis.

"Sin embargo más adelante sí habrá réplicas, no sabemos todavía, serán después de lo que acontezca el 8 de diciembre, pero por ahora solo será en Chetumal para todos los interesados", agregó.

Feministas toman el Congreso de Quintana Roo

Desde el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, colectivas feministas mantienen un plantón en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo, para exigir a los legisladores la despenalización del aborto en el estado.

Te puede interesar: Diputados obligados a sesionar en Centro de Convenciones de Chetumal

De acuerdo con las activistas, no se moverán del sitio hasta que los diputados de la XVI Legislatura cumplan con esta agenda a favor de las mujeres, quienes exigen soberanía sobre su propio cuerpo.