Secciones
IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez
Quintana Roo

IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez

“No vamos a permitir un ápice de corrupción en esta administración”, aseguró la Presidente Municipal al encabezar la IX Sesión Extraordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez.

por LaVerdad

IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez(IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez)

IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez | IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez

Se abordaron temas relacionados con el Programa de Inversión Anual 2019 de la comuna; modificaciones al reglamento interior de la Secretaría General y lo relativo al convenio de colaboración con el gobierno del estado para los exámenes de evaluación y confianza a aspirantes a policías municipales o en activo.

Durante la sesión plenaria en el recinto oficial “20 de Abril” en el Palacio Municipal, la mayoría aprobó la reforma el Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez en sus artículos 21 y 38; así como el Articulo 65 del Reglamento de Protección Civil, por la cual los bomberos adquieren facultades administrativas en la evaluación de inmuebles de alto riesgo, junto con la Dirección de Protección Civil municipal.

IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez
IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez

La Primera Autoridad Municipal destacó que esto no es una anuencia, sino dotar de herramientas a los Bomberos para que tengan la mayor cantidad de información real cuando llegan a un siniestro. “Porque este gobierno quiere ser facilitador para el ciudadano”.

La presente reforma está encaminada fundamentalmente al fortalecimiento de la seguridad del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de quienes se encuentren ocupando los inmuebles de los sectores industrial, comercial y turismo del municipio de Benito Juárez.

La falta de una normatividad clara que mitigue los riesgos provoca que tanto los habitantes, los bomberos y los sectores comercial, industrial y turístico en este municipio se expongan a riesgos innecesarios al acudir a inmuebles que no cuenten con las medidas de seguridad y contra incendios adecuadas entre las normas nacionales y referencias internacionales en la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por unanimidad fueron ratificadas  las modificaciones al Programa de Inversión Anual, Ejercicio Fiscal  2019, que resultaron de la Segunda Sesión Extraordinaria del COPLADEMUN, la cual se realizó el 22 de mayo del 2019, dónde se acordó la inversión para obras de drenaje y pavimentación en la Región 227.

IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez
IX Sesión Extraordinaria de Cabildo Municipio de Benito Juárez

Estas modificaciones corresponden a cuestiones de carácter técnico entre la concordancia  entre la planeación y la ejecución de obras y acciones de carácter social, en lo relativo  a reconsiderar las principales demandas de la comunidad, privilegiando ante todo el bienestar colectivo; la seguridad pública y el carácter financiero a efecto de optimizar, racionalizar y eficientar los recursos disponibles.

Tal vez te interese: Dotan a bomberos de facultades para intervenir en permisos de PC en Cancún

Asimismo, se autorizó de manera unánime celebrar el Acuerdo de Coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Centro Estatal de Evaluación de Confianza, ambos del Estado de Quintaba Roo, para la presentación de servicio de desarrollo, profesionalización y certificación policial de las instituciones de Seguridad Pública, en su concepto de evaluación  de control de confianza  aspirantes a nuevo ingreso y de personal en activo inscritos  a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Temas

  • quintana roo
  • cancún
  • benito juárez

Comentarios