Secciones
ISSSTE no tiene capacidad para atender a nuevos burócratas: Martha Morga Arias.
Quintana Roo

ISSSTE no tiene capacidad para atender a nuevos burócratas: Martha Morga Arias

La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) advirtió que la llegada de la SECTUR a la entidad generaría problemas al ISSSTE.

por EfrénMartín

Los actuales derechohabientes en Chetumal tienen que esperar hasta meses para recibir atención médica de especialidades.

Los actuales derechohabientes en Chetumal tienen que esperar hasta meses para recibir atención médica de especialidades.

La líder de los burócratas federales en la entidad, Martha Morga Arias, afirmó que a pesar de tratarse de un proyecto emblemático federal, la llegada de la SECTUR generaría problemas a Chetumal, pues se carece de infraestructura médica para atender a sus trabajadores.

Destacó que en la actualidad el ISSSTE cumple con una mediana atención para los derechohabientes de las delegaciones federales y de Gobierno del Estado.

Podría interesarte: Denuncian falta de pagos en el ISSSTE de Mérida

Como se sabe, una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el cambio de sede, de la ciudad de México a Chetumal, de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

El proceso de ha retrasado porque se ha señalado que la capital quintanarroense carece de infraestructura para albergar la dependencia federal. Hasta el momento no se ha anunciado fecha probable para la llegada de esa dependencia a Quintana Roo.

Para la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el servicio médico es otro inconveniente, pues no existiría capacidad para atender a los mil 500 empleados de la SECTUR.

A manera de ejemplo, manifestó que los actuales derechohabientes en Chetumal tienen que esperar, en muchas ocasiones, hasta meses para recibir atención médica de especialidades.

“Están desfasados (los servicios médicos) no contamos con infraestructura suficiente. A diario tengo contacto con agremiados que refieren que tienen que ser traslados a otras ciudades para su atención o bien que les otorgan citas para dentro de tres meses o más”, indicó.

Desde su punto de vista, trasladar a los trabajadores de la SECTUR a Chetumal “significa una situación de mucho riesgo”.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR