Secciones
IRRESPONSABILIDAD contra adultos mayores en Chetumal
Quintana Roo

IRRESPONSABILIDAD contra adultos mayores en Chetumal

Cuestionan en redes sociales que durante horas permanezcan a la intemperie en plena contingencia por el coronavirus; sugieren que el pago de pensiones se realice de manera que cuiden su salud

por Efrén Martín

IRRESPONSABILIDAD contra adultos mayores en Chetumal

IRRESPONSABILIDAD contra adultos mayores en Chetumal

Habitantes de Chetumal cuestionaron que, por segundo día consecutivo y en plena contingencia, se exponga a personas de la tercera edad a contraer coronavirus (COVID-19).

Y es que, por segundo día consecutivo, formaron en una larga fila y a la intemperie, a un grupo de adultos mayores para que puedan cobrar su pensión en la sede local del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

Como se sabe, las autoridades de salud en el País han alertado que las personas mayores de 65 años forman parte de la población vulnerable en caso de contraer el COVID-19.

Tal vez te interese: Coronavirus Playa del Carmen; en riesgo de perder sus empleos otros 400 mil trabajadores

Precisamente, los beneficiarios de la pensión que otorga el Gobierno Federal son personas que superan esa edad.

Apenas el jueves pasado, ocurrió un incidente en las mismas instalaciones de SEPOMEX, donde un promedio de 200 adultos mayores se presentó para cobrar los recursos que en esta ocasión fueron entregados con anticipación.

de ellos.

Incluso, debido a que se había generado una serie de conflictos en el lugar, fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) para disipar la inconformidad y agilizar el procedimiento de pago.

La mañana del viernes de nuevo se observó una fila de personas de la tercera edad que tuvieron que esperar durante un par de horas, aunque sentados en sillas, para poder ingresar al edificio de la SEPOMEX y cobrar el recurso.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Usuarios de redes sociales calificaron el hecho como una irresponsabilidad, porque se expone la salud de los adultos mayores.

Algunas personas indicaron que el personal de la Secretaría de Salud, SEPOMEX o de otra instancia federal debería de llevar el dinero directamente y no exponerlos al coronavirus.

Comentarios