Secciones
IQM promueve erradicar la violencia a las mujeres en Quintana Roo
Quintana Roo

IQM promueve erradicar la violencia a las mujeres en Quintana Roo

Se brindó la plática a 40 mujeres y 3 hombres de la comunidad de Nuevo Valladolid en Lázaro Cárdenas

por La Verdad

IQM promueve erradicar la violencia a las mujeres en Quintana Roo

IQM promueve erradicar la violencia a las mujeres en Quintana Roo

Con la finalidad de generar conciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Lázaro Cárdenas impartió la plática sobre “Violencia de Género” a un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Nuevo Valladolid.

El objetivo fundamental al brindar las pláticas es de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra, eliminar las desigualdades producidas por la misma sociedad que agravia los derechos humanos, con el fin de prevenir y evitar las conductas dañinas.

El IQM fortalece los protocolos de atención a mujeres en situación vulnerable de violencia y la erradicación de esta práctica a través de un programa de orientación y capacitación en zonas rurales, así como la difusión para que conozcan los programas y servicios con los que cuenta el Instituto para que se acerquen a solicitar apoyo.

Para ello, el IQM a través de sus delegaciones municipales imparte capacitaciones en zonas rurales para capacitar en temas de prevención y derechos humanos, a grupos de mujeres de comunidades rurales. Una de estas pláticas se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Valladolid, donde participaron 40 mujeres y 3 hombres, a quienes se les brindó el tema de prevención de la violencia por razones de género y el tema de derechos humanos de las mujeres.

Se les dio a conocer que para mayor orientación, jurídica, médica o psicológica oportuna, acudan a la delegación del IQM en Lázaro Cárdenas ubicada en la Calle Javier Rojo Gómez entre Rafael E. Melgar colonia centro. O bien comunicarse al número de teléfono 984-1419160; o en caso de emergencia llamar al: 911.

Temas

Comentarios