Secciones
INEGI publica resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual 2021
Quintana Roo

INEGI publica resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual 2021

Luego de seis meses de interpretación, los resultados de la ENDISEG han sido publicados.

por Pacomarin

INEGI publica resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual 2021

INEGI publica resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual 2021

A través de un comunicado en redes sociales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre la publicación de los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021, un ejercicio que se ha llevado a cabo en México desde hace años. 

El objetivo de esta encuesta es poder identificar características relevantes que permitan tener un conocimiento más amplio sobre la comunidad LGBT+ y de las condiciones de vida en las que se encuentran. 

Para ello se han recopilado datos como la edad, educación estado conyugal, empleo, respeto a los derechos de las personas, discriminación, entre otros. Esta encuesta estuvo abierta en la plataforma oficial del INEGI y concluyó el pasado 21 de enero, ahora los resultados están disponibles para todos los mexicanos. 

Resultados de la encuesta 

De acuerdo a los resultados que más destacaron durante la encuesta, en México alrededor de 5 millones de personas se reconocen como parte de la comunidad diversa, es decir una de cada veinte personas en un rango de 15 años en adelante. 

El 81% de esta población argumenta que se considera parte de la comunidad LGBT+ por su orientación sexual, el 7.6% se reconoce por su identidad de género y el 10.6% por ambas razones 

En cuestión académica, la población participante indica que el 25.8% cuenta con educación superior y el 36.2% con educación media superior. Por otro lado, el 37.3% cuenta con educación básica, mientras que el 0.6% no tiene escolaridad. 

Dentro del ámbito laboral, el 64.3% de la comunidad diversa es económicamente activa. cerca del 30% indicó que en el último año fue discriminado en su trabajo actual por su orientación sexual.

En tema de salud emocional, el 26.1% de los integrantes de la comunidad declaró haber pensado en suicidarse y un 14.2% afirmó haberlo intentado. Estas cifras han triplicado el porcentaje obtenido en la población que no pertenece a la comunidad diversa. 

De acuerdo al INEGI, los resultados obtenidos con esta encuesta permitirán a los ciudadanos, activistas y tomadores de decisiones, ampliar el panorama al que se encuentra la comunidad LGBT+ en México.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios