Secciones
INCREÍBLE, se multiplica convocatoria para saqueos en Quintana Roo
Quintana Roo

INCREÍBLE, se multiplica convocatoria para saqueos en Quintana Roo

En menos de 24 horas surgieron más de 80 nuevos perfiles en redes sociales donde se incita a cometer actos vandálicos durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) en centros comerciales

por Efrén Martín

INCREÍBLE, se multiplica convocatoria para saqueos en Quintana Roo

INCREÍBLE, se multiplica convocatoria para saqueos en Quintana Roo

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), ya suman 125 perfiles detectados en redes sociales, donde presuntamente promueven saqueos y actos vandálicos durante la contingencia por COVID-19.

Se aseguró que la Dirección Jurídica de la SESP ya interpuso las denuncias correspondientes, aunque no se especificó cuantos recursos se promovieron, ya que el miércoles pasado se había señalado que ya habían integrado nueve.

En este sentido, se indicó que las denuncias obedecen a que se pretende prevenir actos como los registrados en Veracruz, donde se han realizado saqueos a tiendas departamentales.

Tal vez te interese: Policía Quintana Roo despliega elementos en plazas por amenazas de saqueos

A través del patrullaje cibernético se ubicaron perfiles de personas que presuntamente promueven actos de tal naturaleza.

En este sentido, se detalló que son 125 cuentas, de las cuales 89 fueron ubicadas en el municipio Solidaridad, 24 en Benito Juárez, nueve en Othón P. Blanco, dos en Isla Mujeres y una en Bacalar.

El patrullaje cibernético continuará para evitar actos vandálicos.

El saqueo es sancionado en Quintana Roo con pena corporal de entre dos y 15 años de prisión.

Hay que recordar que, en enero de 2017, se registraron hechos así tras el incremento en precios de insumos básicos, a causa del fracaso de la Miscelánea Fiscal promovida por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hasta el jueves era 40 el número de perfiles detectados, a través de los cuales se promueven que se realicen desmanes y saqueo de establecimientos comerciales a partir del próximo día 28 de marzo.

El patrullaje virtual que realiza la SESP incluye números de telefonía celular, pues recientemente se detectó un grupo de WhatsApp, mediante el cual se fomentaban saqueos.

Comentarios