Quintana Roo

¡INCREÍBLE! Telarañas cubren vegetación en Chetumal

Las telarañas que se observan en el Boulevard Bahía de Chetumal son de aproximadamente cuatro metros de altura.

Varios kilómetros del Boulevard Bahía completamente cubiertos; piensan que metales pesados ocasionan par de plagas en la Capital

Por Efrén Martín

09/05/2021 12:54

Cubiertos con telarañas de hasta cuatro metros de alto se encuentran, al menos, unos cinco kilómetros de vegetación a lo largo del Boulevard Bahía de Chetumal.

Este fenómeno, de acuerdo con la opinión de especialistas, estaría relacionado con la plaga de los llamados “moscos bobos”, que desde hace varias semanas afecta la Capital.

En este sentido, el biólogo, Martin Balam, consideró que la presencia de metales pesados en cuerpos de agua pudiera ser la causa de la sobrepoblación de “moscos bobos” y, más recientemente, de arañas en diversas colonias y puntos de la ciudad.

Cuando hay presencia de metales pesados en cuerpos de agua hay un desbalance de los depredadores del mosco bobo y ya no hay un control natural y hay un desbalance en el ecosistema.

De acuerdo con un recorrido realizado por La Verdad Noticias, la presencia mayor de telarañas se registra en el tramo del Boulevard Bahía que comprende desde la Universidad de Quintana Roo y hasta casi llegar a la comunidad Calderitas.

Pescadores afectados

Se reporta también que la isla Tamalcab, frente a la citada comunidad conurbada, presenta este fenómeno de telarañas y cuya densidad impide el desembarco de pescadores.

Esta es la primera ocasión en que la plaga de moscos bobos se extiende por varias semanas y es la primera vez en que las arañas registran una sobrepoblación.

Son cinco kilómetros de vegetación donde se observa el problema.

Hasta ahora la presencia de ambos insectos no pasa de ser una simple molestia pero los expertos señalan que es un asunto que debe de atenderse pronto y de fondo para conocer las causas que lo ocasionan.

En redes sociales, decenas de chetumaleños han manifestado que sus viviendas se encuentran “invadidas” por las arañas. 

Temas