Quintana Roo

¡INCREÍBLE!, Ombudsperson de Quintana Roo viola derechos humanos

De acuerdo con la denuncia pública y la solicitud de juicio político, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos existe acoso laboral y otra serie de irregularidades.

Denuncian que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos incurre en acoso laboral y despidos injustificados contra trabajadores

Por Efrén Martín

02/05/2021 07:41

A través de redes sociales, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, fue acusado de incurrir en acoso laboral, despido injustificado y otra serie de irregularidades contra el personal de organismo.

La ahora exdirectora de Enlace, Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, Olga Tathiana González Morga, quien difundió en redes sociales el oficio de su despido, con un mensaje de denuncia pública.

Aquí la evidencia del acoso laboral… después de 12 años de trabajar continuamente, esta administración a cargo de Marco Antonio Toh Euán me corre de la CDHEQROO.

Abundó que el presidente del organismo no ha querido atenderla, pero le enviado mensajes amenazadores, por lo que lo responsabilizó públicamente de cualquier situación que podría sucederle a ella o a su familia.

No tendrás mi silencio Marco Toh

Incluso, en el mensaje que difunde a través de su cuenta en una red social, deja en claro que Marco Toh Euán “no tendrá su silencio”, de ahí que difunda una gráfica del oficio en el que se notifica su despido laboral por presunta “pérdida de confianza”.

Por cierto, de acuerdo con el citado documento, la ahora exdirectora de Enlace “ha mostrado acciones en sus funciones en esta Comisión, que generan la pérdida de la confianza depositada en usted, por consiguiente, es legalmente procedente dar por terminado los efectos del nombramiento que le fue conferido”.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya enfrenta una solicitud de juicio político.

Vale la pena mencionar que un trabajador que fue despedido de la CDHEQROO recientemente presentó una solicitud de juicio político contra Marco Antonio Toh por acoso laboral, trato déspota, despido injustificado e “insinuaciones directas de carácter personal”.

La demanda de juicio político fue entregada el 26 de abril, por J. A. S. C, quien afirmó que con el actual Ombudsperson los trabajadores viven un clima de violencia laboral, humillaciones y tratos discriminatorios.

Esta es la segunda demanda de juicio político contra Marco Antonio Toh, ya que representantes de grupos próvida lo denunciaron por considerar que ha actuado de manera parcial a favor de la Red Feminista Quintanarroense.