Quintana Roo

¡INCREÍBLE! Baches destrozan vehículos en Chetumal

Los baches ya son considerados por los chetumaleños como "los enemigos número uno" para sus vehículos.

Llanta de vehículo “sale disparada” luego de caer en hoyanco de importante avenida; familia pensó que volcarían al pasar por el “cráter”

Por Efrén Martín

14/01/2021 12:45

Los baches en Chetumal, literalmente, se han convertido en el “peor enemigo” de los automóviles, tal como lo comprobó una familia cuya unidad motora perdió la llanta delantera izquierda, luego de pasar tremendo hoyanco mientras transitaba en importante avenida.

El hecho fue difundido en diferentes cuentas de redes sociales, donde se dejó en evidencia, tanto las condiciones de la unidad motora, como de las dimensiones del “cráter”, como también fue calificado el hoyanco.

Hay que destacar que Chetumal se “caracteriza” por la proliferación de baches en sus calles y avenidas, a grado tal que se generan bromas en torno a ellos.

Frases emblemáticas por baches

“Chetumal te recibe con los baches abiertos”; “adopta un bache, para que veas cómo crece”; “celebremos con un bache en el corazón”, son algunas de las frases que utilizan los chetumaleños en torno a los hoyancos.

También han realizado, tal como ha dado cuenta La Verdad Noticias, “sesiones fotográficas" en torno a toda la serie de artefactos que se utilizan para advertir a los conductores de vehículos sobre la presencia de los baches.

Sin embargo, en esta ocasión, caer en un bache no resultó una experiencia simpática para el conductor Edgar Ramírez y su familia, sino todo lo contrario, ya que temieron que escenificarían un percance de graves dimensiones.

La familia señaló que, literalmente, la llanta de su vehículo "salió disparada" tras caer en un bache.

También debes leer: Han fallecido 24 maestros por COVID-19 en Quintana Roo

Y que, mientras circulaban sobre la avenida 4 de Marzo, casi con Calle Tela, en la colonia Fidel Velázquez, cayó sobre un bache que no cuenta con ninguna señalización de advertencia.

Del impacto, literalmente, la llanta “salió volando” y rodó más de 50 metros, hecho que, en determinado momento, temieron que volcarían.

Los internautas criticaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a pesar del peligro que representan, no atienda esta problemática.

Más de Quintana Roo