Secciones
IMSS sobrepasado por alta demanda de pruebas de Covid-19 en Cancún
Quintana Roo

IMSS sobrepasado por alta demanda de pruebas de Covid-19 en Cancún

Filas largas en diversas UMF del IMSS que causaron descontento por parte de los derechohabientes, en su mayoría trabajadores

por MarioZermeño

IMSS sobrepasado por alta demanda de pruebas de Covid-19 en Cancún

IMSS sobrepasado por alta demanda de pruebas de Covid-19 en Cancún

Con el rebrote del Covid-19 en Cancún cientos de derechohabientes que acudieron a realizarse la prueba del virus del SARS-CoV-2 en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social, resultaron inconformes por el servicio tardío y por no contar con su documento de incapacidad para el caso de quienes dieron positivo. 

Derechohabientes con síntomas de Covid-19 acuden a realizarse la prueba en UMF del IMSS

IMSS sobrepasado por alta demanda de pruebas de Covid-19 en Cancún
Inconformidad por parte de algunos derechohabientes por las horas de espera para la realización de la Prueba de Covid-19

Por lo menos unas 300 personas que acudieron a la UMF No. 14 de la Región 94 de esta ciudad, resultaron inconformes, ya que al estar esperando para que les aplicaran la prueba de detección de Covid-19, resultó que tenían que esperar en algunos casos hasta 6 horas. 

Los derechohabientes tuvieron que esperar algunas horas para que les fuera aplicada la prueba de Covid-19

IMSS sobrepasado por alta demanda de pruebas de Covid-19 en Cancún
Algunas personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19, señalaron que no les eran entregadas sus incapacidades que permite justificar la ausencia en sus centros laborales

Una de las afectadas, señaló que a su familiar (esposo), la prueba dio positivo, pero que no le entregaron su documento de incapacidad, mismo que refiere es muy importante para justificar la ausencia en su trabajo. 

Con gritos y rechiflas por parte de los afectados; pedían que algún representante de IMSS les diera información, puesto que llevaban aproximadamente 3 horas que no avanzaba la fila para la realización de la prueba. 

La mayoría de los derechohabientes asistentes, son trabajadores de las diversas empresas de turismo que comenzaron a tener sintomatología similar al que se manifiesta con el Covid-19, por ello algunos tuvieron que abandonar sus trabajos y en otros casos ni siquiera se presentaron. 

En la UMF No. 16, la cual está ubicada sobre la avenida Nichupté, el número de derechohabientes que presentan síntomas de Covid-19 y que acudieron a realizarse la prueba, tuvieron menos complicaciones, sin embargo también la espera para la prueba fue un calvario. 

Cabe destacar que estos son los resultados que dejó el período vacacional de invierno y que tienen su efecto en trabajadores de la industria turística y restaurantera de Cancún

Se dio a conocer por parte del gobierno federal que el aumento de casos de COVID-19 se derivó de las festividades de fin de año, y que hoy en día trajo las consecuencias de la aún no oficial cuarta ola de contagios. 

Personal de atención y aplicación de pruebas Covid-19, señalan que la semana anterior tuvo un excedente de realización de pruebas y que las cifras de positivos rondaba entre las 30 o 40 personas que dan positivo.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios