Secciones
IMSS de Cancún reporta hasta 3 muertes COVID por turno
Quintana Roo

IMSS de Cancún reporta hasta 3 muertes COVID por turno

Las muertes COVID en Cancún registraron un aumento desde hace tres semanas, en varias clínicas de la ciudad

por IvanCadena

IMSS de Cancún reporta hasta 3 muertes COVID por turno(Jorge Delgado)

IMSS de Cancún reporta hasta 3 muertes COVID por turno | Jorge Delgado

Desde hace tres semanas, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún, mantiene un registro de hasta tres muertes COVID por turno.

Además, la clínica ubicada sobre la avenida Coba, casi esquina avenida Tulum, registra una ocupación general del 90 por ciento, según dijo Ulises Bautista, médico general del área de medicina interna COVID-19.

"Te puedo comentar que en las últimas tres semanas hemos estado registrando dos a tres defunciones por turno", dijo el médico en entrevista, después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El HGZ No. 3 del IMSS de Cancún registra una ocupación del 90 por ciento. Foto: Iván Cadena.
El HGZ No. 3 del IMSS de Cancún registra una ocupación del 90 por ciento. Foto: Iván Cadena.

"Hace como un mes estábamos un poquito más desocupados, la ocupación estaba en un 40 o 50 por ciento, y ahorita nuevamente ya estamos al 90 y con mucha preocupación porque no existe toda la infraestructura necesaria para atender a todos", añadió.

Muertes COVID en Cancún

Por ello hizo un llamado a la población para que no baje la guardia ante el virus y acuda al hospital a los primeros síntomas, pues al igual que en otras clínicas, los pacientes que llegan al HGZ No. 3 del IMSS de Cancún, lo hacen en estado crítico.

Si bien reconoció que el personal médico de ese y otros hospitales cuentan con el equipo necesario para atender a los pacientes COVID-19, muchos de sus compañeros se encuentran cansados física y emocialmente, tras varios meses de pandemia.

El incremento de casos de coronavirus en Cancún comenzó a registrarse a principios de diciembre, pero no fue hasta mitad de quincena cuando los hospitales comenzaron a llenarse a medida que se relajaban las medidas sanitarias.

Te puede interesar: "Esto no ha terminado", dice médico vacunado contra el COVID-19 en Cancún (VIDEO)

Ayer miércoles, el personal de este IMSS de Cancún participó en esta primera jornada de vacunación contra la enfermedad que ha causado 16.703 casos acumulados y 2.119 defunciones a causa de la enfermedad.

Temas

Comentarios