Quintana Roo

IMPORTANTE. Pide gobernador extremar precauciones por Huracán Delta

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que el meteoro tiene una fuerza importante; llamó a extremar precauciones a toda la población

Llama el mandatario a no hacer compras de pánico, y solo garantizar agua y alimentos enlatados para 2 o 3 días; pide que quienes estén en riesgo se trasladen a refugios

Por Alfredo Rodríguez

06/10/2020 11:47

Ante la fortaleza del Huracán Delta que ya está en categoría 4, el gobernador Carlos Joaquín González, llamó a la población a extremar precauciones, y resguardarse, a partir de las 17:00 horas, en casa, para cuidar y prevenir a las familias.

En su mensaje de las 11:30 horas, el mandatario señaló que ante la llegada del huracán “que será fuerte”, advirtió, es necesario extremar las precauciones.

Imagen actualizada del Huracán Delta

“Todos en casa, resguardados a partir de las 5 de la tarde; quienes tengan una vivienda cercana al mar, cercana a zona inundaba, habrá vientos de más de 280 km/h, es muy potente, muy fuerte, es importantísimo moverse a un albergue, a un refugio, lo más importante es cuidar vidas humanas”, advirtió el mandatario.

El gobernador, quien emitió un nuevo mensaje vía televisión y redes sociales, señaló que desde las 7:00 de la noche comenzarán a sentirse los fuertes vientos de Delta, ya como huracán, y se espera que entre 1 y 2 de la mañana se presente el centro del huracán entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.

“Demorará alrededor de 12 horas en salir de Quintana Roo”, anticipó el mandatario.

Evitar compras de pánico

El mandatario explicó que no es necesario realizar compras de pánico, aunque sí garantizar que se tenga agua potable y alimentos enlatados para 2 o 3 días, pues seguramente habrá cortes de luz, que dificultarán la conservación de alimentos.

Entre 1 y 2 de la mañana del miércoles el ojo del huracán Delta estará en la zona de Leona Vicario, en Puerto Morelos

“Es importante tener agua potable por 2 o 3 días, aun cuando CAPA y Aguakan están completos en sus acciones, será difícil por la falta de energía eléctrica, los alimentos deben ser enlatados, no refrigerados.

Te puede interesar: IMPONENTE. Huracán Delta ya es categoría 4

“Solo para 2 o 3 días tenemos la situación económica que se vive el covid, por lo tanto es muy importante tener 2 o 3 días de alimentos enlatados”, insistió el gobernador Joaquín.

El ejecutivo estatal destacó que es importante mantener bien resguardada la casa, alejarse de ventanas y mantenerlas aseguradas, y evitar acercarse al mar, pues se esperan olas de hasta 6 metros de altura y mareas de hasta 2 metros, lo que torna peligrosa la presencia cerca del agua.

Más notas de Quintana Roo