Secciones
https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Sin-Atlas-de-Riesgo-nueve-municipios-de-Quintana-Roo-20190127-0043.html
Quintana Roo

IMOVEQROO y la COJUDEQ trabajan a beneficio de la movilidad de deportistas

IMOVEQROO Zona Norte y la COJUDEQ desarrollan un programa para abrir rutas específicas, en las que atletas podrán desplazarse a puntos de entrenamiento de forma gratuita.

por La Verdad

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Sin-Atlas-de-Riesgo-nueve-municipios-de-Quintana-Roo-20190127-0043.html

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Sin-Atlas-de-Riesgo-nueve-municipios-de-Quintana-Roo-20190127-0043.html

El adecuado fomento al deporte es una de las prioridades del actual gobierno, la movilidad de cientos de deportistas se puede ver afectada por factores económicos, para garantizar el derecho humano a la movilidad, IMOVEQROO Zona Norte y la COJUDEQ desarrollan un programa para abrir rutas específicas, en las que deportistas podrán desplazarse a puntos de entrenamiento de forma gratuita.


La Lic. Bibian Castillo Dzul, Delegada del Instituto en Zona Norte, expuso que este proyecto es un avance importante “Hablando del tema con el Presidente de la COJUDEQ, el Lic. Antonio López Pinzón, la comisión identificó que un importante número de jóvenes se ven obligados a abandonar sus actividades deportivas por falta de recursos, muchos de ellos con un potencial extraordinario y cualidades para competir de forma profesional representando a  Quintana Roo y México, por ello la relevancia de garantizar sus traslados de forma segura y gratuita.

Tal vez te interese: Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo


El proyecto contempla la adecuación de unidades que fueron donadas a la Comisión para la Juventud y el Deporte en el estado, por su parte el Instituto de Movilidad Zona Norte llevara a cabo el diseño y mapeo de las rutas en coordinación con las instancias municipales correspondientes, para que los jóvenes cuenten con puntos estratégicos debidamente establecidos en la ciudad, dónde puedan tomar el trasporte que los lleve a realizar sus actividades deportivas sin que se vea afectada su economía.

Sobre la implementación de dicho programa, será realizado durante el primer cuatrimestre del año; informaron ambas autoridades.

Temas

Comentarios