Quintana Roo

IMOVEQROO regularizará a moto repartidores

IMOVEQROO regularizará a moto repartidores

IMOVEQROO regularizará a moto repartidores

Será necesario su registro para un permiso que tendrá un costo de mil pesos

Por Mario Zermeño

24/11/2021 08:35

Con el objetivo de brindar seguridad y certeza entre los moto repartidores en la entidad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) dio a conocer que se estará realizando un registro de este sector de trabajadores que permitirá mantener los registros de las personas que se dedican a estas labores. 

La dependencia explicó que hay desconocimiento de los trabajadores que están operando dentro de la legalidad, por lo que se dará inicio al proceso de regulación mediante la expedición de un permiso que tendrá un costo anual de mil pesos, advirtiendo que quien no cuente con su documento, no podrá ofrecer servicio.

Para garantizar el bienestar de este grupo, será necesario contar con un permiso para seguir laborando

Se le invita a toda persona que ejerza esta labor a que se registre para así poder continuar prestando el servicio

Por su parte, Jorge Pérez Pérez, director del IMOVEQROO, señaló que desde el inicio de la pandemia, se creó la necesidad del servicio en el reparto a domicilio por lo que se detonaron de manera drástica la presencia de moto repartidores que ayudaron a brindar servicio a la gente que no podía salir de su casa. 

Abundó que esta actividad también se convirtió en una fuente de empleo durante esta época de crisis en la que muchos quintanarroenses perdieron sus trabajos. 

El funcionario estatal, justificó que ante el aumento en las plantillas de repartidores en la entidad, es momento de que tengan una regularización en la prestación de sus servicios. 

Mencionó que en muchas ocasiones, se han dado situaciones donde se han perpetrado hechos ilícitos y violentos, en los que desgraciadamente los delincuentes se encubren como moto repartidores. 

Pérez Pérez señaló que la Junta de Gobierno del IMOVEQROO autorizó la expedición de un permiso, el cual es muy accesible ($1,000)y tendrá una vigencia de un año para que puedan operar. 

Para solicitar este permiso es necesario que los interesados presenten su factura de la unidad, así como licencia de manejo para avanzar en el registro, ya que aseguró que, esto permitirá saber cuántos hay y a qué se están dedicando. 

El funcionario adelantó que habrán de darse reuniones con las organizaciones de motociclistas para socializar el proceso y así mantener un control a nivel estatal.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Temas