Secciones
IEQROO da inicio al proceso electoral ordinario 2018-2019 en Quintana Roo
Quintana Roo

IEQROO da inicio al proceso electoral ordinario 2018-2019 en Quintana Roo

En Quintana Roo se elegirán a 15 Diputados por Mayoría Relativa y a 10 Diputados de Representación Proporcional, del 11 de enero al 13 de febrero inician las precampañas

por La Verdad

IEQROO da inicio al proceso electoral ordinario 2018-2019 en Quintana Roo

IEQROO da inicio al proceso electoral ordinario 2018-2019 en Quintana Roo

En Sesión Solemne el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dió inicio a la declaratoria del proceso electoral local ordinario 2018-2019, para la renovación de las diputaciones locales que integrarán la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, cuyas votaciones serán el 2 de junio del año en curso, en los 15 Distritos de la entidad. Previo inicio de la Sesión Solemne, en los patios centrales del Instituto se llevó a cabo una ceremonia cívica con la participación de elementos de la policía estatal.

En Quintana Roo se elegirán a 15 Diputados por Mayoría Relativa y a 10 Diputados de Representación Proporcional, del 15 de enero inician las precampañas y del 15 de abril al 29 de mayo inician las campañas electorales, 30 de mayo la veda electoral y el 2 de junio la jornada electoral.

En su mensaje la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que quienes integran este Instituto tienen un deber institucional, pero ante todo la responsabilidad con la democracia del Estado.

Destacó que cada proceso es una oportunidad de ir perfeccionando cada vez más nuestras tareas, con la única finalidad de responder a la confianza que en nosotros deposita la ciudadanía a la espera de unas elecciones democráticas, libres y auténticas, donde los resultados sean el reflejo de la voluntad ciudadana, a fin de tener una elección participativa y plural, pero sobre todo pacífica.

Carrillo Medina, destacó que el trabajo conjunto, de autoridades, partidos, y candidatos, redundará en una ciudadanía más participativa y un voto más informado, y en este propósito la participación de todos será fundamental para cumplir con nuestro trabajo.

Por último, exhortó a la ciudadanía para que se involucre aún más, para que sean actores dinámicos de nuestra democracia, ya sea como observadores, como integrantes de las mesas directivas de casilla, como integrantes de los Consejos Distritales, Representantes de Partido ante los Consejos y en las casillas, Capacitadores Asistentes Electorales, nuestra participación es lo que fortalecerá el resultado final que no es otro que la victoria de la democracia.

Temas

Comentarios