Secciones
ICATQR dio capacitación a 43 mil personas en Quintana Roo
Quintana Roo

ICATQR dio capacitación a 43 mil personas en Quintana Roo

En 2018 se benefició a 43,257 personas con la capacitación del ICATQR

por La Verdad

ICATQR dio capacitación a 43 mil personas en Quintana Roo

ICATQR dio capacitación a 43 mil personas en Quintana Roo

La capacitación para el empleo asegura la posibilidad de desarrollo personal y acceso a una mejor calidad de vida de los y las quintanarroenses, por ello el ICATQR el año de 2018 se benefició a 43,257 personas, con cursos encaminados a reconocer sus competencias laborales, superando la meta del ciclo escolar anterior.

Cabe mencionar que se llevaron a cabo exitosos programas como: “capacitando juntos”, que en la temporada vacacional de verano se encaminó a brindar cursos gratuitos llegó a 6752 personas; y la “jornada certifícate”, donde 316 trabajadores obtuvieron la certificación de sus competencias laborales.

El ICATQR, obtuvo también el tercer lugar nacional como “Entidad Certificadora” a nivel nacional ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En total se capacitó a 30,282 féminas en lo que va del año de las cuales, en coordinación con el IQM y SEDESO, más de 2,000 mujeres la recibieron como parte del programa “Crédito a la palabra” para fortalecer la economía de las jefas de familia en la entidad.

En materia turística 4,123 ciudadanos lograron a través del servicio del ICATQR, en convenio con SEDETUR, adquirir conocimientos que les permitan emplearse en la industria sin chimeneas y en el sector gubernamental 4,225 burócratas profesionalizaron sus competencias gracias al convenio con Oficialía Mayor.

“Estoy orgullosa y muy feliz de haber tenido la oportunidad de capacitarme, pues nunca se deja de aprender y la verdad sentí que fue un reto que he superado y hoy tengo un documento que lo prueba, agradezco mucho al Gobernador Carlos Joaquín por este programa dirigido a los Trabajadores”, expresó María Ofelia Moreno, trabajadora de la SINTRA, al recibir su constancia en Excel Básico en el mes de Octubre.

De igual manera se apostó por el autoempleo por lo que, como centro emprendedor, donde el ICATQR brindó 1,108 horas de emprendedurismo. Por lo que, el ICAT continuará trabajando para consolidarse día con día, como la entidad capacitadora para el trabajo por excelencia en el Estado.

Temas

  • Capacitación
  • Quintana Roo

Comentarios