Secciones
Huyen derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chetumal.
Quintana Roo

Huyen derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chetumal

Deficiente atención ha sido característica durante 2021 en el nosocomio; ocurrieron dos “huidas” de pacientes en menos de una semana

por Efrén Martín

Huyen derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chetumal.

Huyen derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chetumal.

La clínica del ISSSTE de Chetumal ha evidenciado una serie de fallas durante el año que está por concluir, la más reciente, un paciente que se ha fugado en un par de ocasiones y que ha deambulado desnudo en las inmediaciones de la principal plaza comercial de la ciudad.

Trabajadores del nosocomio, tal como ha informado La Verdad Noticias, han acusado que carecen de agua en los sanitarios, energía eléctrica, sillas y hasta de aire acondicionado en sus instalaciones.

Sin embargo, en los últimos días el tema que ha cobrado relevancia y evidenciado la ineficacia prevalecente en la clínica fue la fuga, en un par de ocasiones, de un paciente que se encontraba internado en el lugar.

Apenas la madrugada del martes vecinos del fraccionamiento FOVISSSTE Tercera Etapa documentaron que un hombre con bata quirúrgica deambulaba cerca del hospital, quien fue interceptado y después entregado al personal de la clínica.

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que el hombre caminaba descalzo sobre la banqueta y solamente cubierto por una bata.

¿Doble fuga?

A pesar de que todo apunta a que se trata del mismo paciente que, el sábado de la semana pasada, caminaba desnudo en las cercanías de la principal plaza comercial de Chetumal y que, luego se supo, había salido de la clínica del ISSSTE.

El paciente fue inmovilizado por personal de enfermería aunque, hasta el momento, no existe una postura oficial en torno a estos hechos

Issste
Huyen derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chetumal.

También se desconoce la identidad del paciente y el motivo por el que permanece hospitalizado.

Vale la pena mencionar que derechohabientes también han acusado que existen deficiencias en la clínica del ISSSTE en Chetumal y que se han agravado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Temas

Comentarios