Secciones
Huye plagiado en Tulum y regresa con ayuda para otra víctima.
Quintana Roo

Huye plagiado en Tulum y regresa con ayuda para otra víctima

La víctima denunció que una segunda persona estaba secuestrada con él al momento de huir, pero policía no halló el sitio. 
 

por La Verdad

Huye plagiado en Tulum y regresa con ayuda para otra víctima.

Huye plagiado en Tulum y regresa con ayuda para otra víctima.

De película, así podría describirse como una víctima plagiado el día 9 de septiembre huyó de sus captores en Tulum luego que fue llevado al banco por sus captores para cambiar cheques por una suma de cien mil pesos, sin embargo aprovechando la situación el secuestrado logró ser rescatado.

Una persona logró escapar de sus captores cuando lo llevaron al banco Scotiabank de Tulum para que este cambiara dos cheques de 50 mil pesos, por lo que los cuerpos de seguridad se activaron y desplegaron operativos de búsqueda que se extendieron hasta Paamul, en el municipio de Solidaridad.

Fue el día de jueves 10 de septiembre, cuando a través de un reporte hecho por un ciudadano, elementos de distintas corporaciones se sumaron al operativo para poder localizar a los secuestradores, así como a una persona más que tenían cautiva en algún punto entre Playa del Carmen y Tulum.

Lee más de Noticias Cancún

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas del jueves, cuando una persona fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal en las calles avenida Tulum con calle Cobá, cuando les pidieron apoyos para interceptar 3 camionetas negras, sin especificar marcas.

En la declaración se menciona la presencia de sujetos armados dentro de la camionetas de lujo en el banco Scotiabank, ubicado en las avenidas Satélite con Tulum, donde habían bajado a una persona del sexo masculino.

Sin lograr detener o ubicar a los sospechosos, la víctima indicó que estaba secuestrado y  tenía que cobrar dos cheques por 50 mil pesos cada uno, por lo que lo bajaron de una camioneta Mazda x5 color negro a la puerta del banco.

fge tulum quintana roo
Huye plagiado en Tulum y regresa con ayuda para otra víctima.

Explicó que en todo el camino estuvo atado y con la cara cubierta para que no ubicara la zona donde se encontraba privado de su libertad, sin embargo dijo a las autoridades que sabía y podía ubicar el lugar donde la habían mantenido privado de su libertad desde el día 9 de este mes y en donde existía una segunda víctima.

Más tarde, agentes y elementos de la Fiscalía General del Estado se montó un operativo en Paamul en colaboración con las autoridades de ambos municipios, a la altura del kilómetro 265, e ingresar sobre una carretera de terracería aproximadamente de 4 a 5 kilómetros, pero no lograron ubicar a nadie.

El presunto secuestro se habría producido el 9 de septiembre, cuando en compañía de otra persona arribaron a una gasolinera donde eran esperados por una mujer y el chofer en una Mercedes blanca, luego se adentraron en la selva y ahí los secuestraron.

Seguro te interesa: Secundaria de Playa del Carmen regresará a clases, semi presencial

Finalmente mencionó que los delincuentes se ostentaron como un grupo de sicarios que opera en la entidad, los golpearon y amagaron con armas largas y el jueves al medio día, a él lo obligaron a ir al Banco Scotiabank para cobrar dos cheques por la cantidad de 100 mil pesos, pero logró huir de sus captores. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios