Secciones
Al menos dos aldeas de Belice resultaron con severos daños por Nana.
Quintana Roo

Huracán Nana destruye viviendas y causa inundaciones en Belice

Impacta el fenómeno climático en el país centroamericano, causando severos daños; reportan árboles caídos y afecta suministro de electricidad

por Efrén Martín

Viviendas destruidas, árboles caídos, inundaciones y suspensión del suministro eléctrico, fueron los estragos ocasionado por la actualmente Tormenta Tropical Nana en Belice.

Viviendas destruidas, árboles caídos, inundaciones y suspensión del suministro eléctrico, fueron los estragos ocasionado por la actualmente Tormenta Tropical Nana en Belice.

Inundaciones, casas derribadas y suspensión del suministro eléctrico causó la actualmente Tormenta Tropical Nana durante su paso por Belice, donde ingresó como huracán categoría uno.

Las afectaciones en el país centroamericano contrastan con la situación en el sur de Quintana Roo, donde no hubo ninguna afectación, inclusive la temperatura fue de casi 34 grados.

Hay que destacar que en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar se mantuvo, hasta este medio día, la Alerta Verde Meteorológica, ya que se esperaban lluvias fuertes y vientos de más de 40 kilómetros por hora.

Noticias Playa del Carmen

Durante la madrugada de este jueves, como huracán categoría uno, Nana ingresó a Belice después de las tres de la mañana, aproximadamente a 110 kilómetros de Chetumal y a 205 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Luego de tocar tierra, se degradó a tormenta tropical, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 140, y su desplazamiento fue de 24 kilómetros por hora, rumbo al suroeste.

Tormenta Nana
Como Tormenta Tropical, Nana ocasionó inundaciones en Belice, donde vehículos de carga fueron arrastrados por el agua.

Afectó directamente las villas Dangriga y Plascencia, donde causó inundaciones, destruyó viviendas, derribo árboles y ocasionó cortes en el suministro de electricidad. El Distrito de Stan Creek registró afectaciones indirectas.

De acuerdo con la información recabada, Nana es actualmente Tormenta Tropical y afecta a Guatemala y Chiapas.

Te puede interesar: Levantan alerta en Quintana Roo tras paso del huracán Nana

Se pronostica que mañana ingrese al Océano Pacífico y se fortalezca.

Tormenta Nana
Nana impactó como huracán a Belice y luego se degradó a Tormenta Tropical, causando destrozos de viviendas, derribando árboles y afectando el suministro de energía eléctrica.

En el caso de la zona sur del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea la Zona Limítrofe con Campeche y ribera del Río Hondo, por los remanentes y escurrimientos pluviales que podrían presentar en los próximos días.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios