Secciones
Huracán Grace en vivo: sigue la trayectoria en vivo
Quintana Roo

Huracán Grace en vivo: sigue la trayectoria en vivo

El huracán Grace se fortalece a medida que avanza hacia la Península de Yucatán; se prevé que el jueves 19 continúe hacia Veracruz.

por GabrielaFlores

Huracán Grace en vivo: sigue la trayectoria en vivo

Huracán Grace en vivo: sigue la trayectoria en vivo

En los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalló que el huracán Grace tocará tierra en la Península de Yucatán la noche del miércoles 18 de agosto o por la madrugada del jueves 19, por lo que el gobierno federal emitió alerta en los tres estados para iniciar con los protocolos de prevención.

Para este día se pronostican fuertes lluvias en las tres entidades, acompañadas de potentes vientos que indicarían la llegada del fenómeno natural.

Anteriormente informamos en La Verdad Noticias que los meteorólogos afirmaron que la tormenta tropical Grace impactará dos veces en México para posteriormente abandonar al territorio y dirigirse hacia Jamaica.

Las autoridades estatales han pedido a la población no hacer compras de pánico y mantenerse al tanto de las indicaciones para conocer el avance del ciclón.

Huracán Grace en vivo

El pasado martes, Grace, se fortaleció subiendo sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora mientras provocaba lluvias al oeste de Jamaica, con dirección a las islas Caimán, ubicadas en el Caribe.

Los pronósticos se cumplieron; se convirtió en el segundo fenómeno que pasa de tormenta tropical en la temporada de huracanes 2021, la fue señalada como una de las más activas de los últimos años, aún por encima de la de 2020.

El tamaño del ciclón no es tan grande como el de otros que se registraron, pero al tocar tierra podría fortalecerse causando daños graves, aunque esta hipótesis es poco probable según los expertos, quienes confían en que se mantengan en categoría 1.

Trayectoria del huracán Grace

Huracán Grace en vivo: sigue la trayectoria en vivo
Se prevé que impacte dos veces el territorio mexicano

En los primeros minutos de este miércoles se encontraba a 136 kilómetros al este del sureste de Gran Caimán acompañado de vientos de casi 100 km/h. Se desplaza con dirección oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h, mientras que la Península y las islas ya se encuentran bajo aviso del inminente impacto.

Avanza lentamente pero con objetivo directo a Quintana Roo, en donde el gobierno comenzó a evacuar a la gente que habita en la costa debido a que se está registrando un alto oleaje que resulta peligroso.

Descartaron que el huracán Grace siga la trayectoria de Gilberto, fenómeno que llegó a México en 1988 y que provocó total devastación principalmente en Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios