Secciones
Quintana Roo

Huracán Grace: Primer fenómeno del Atlántico que impacta México en 2021

El Huracán Grace se convirtió en el primer fenómeno de la temporada de ciclones en tocar tierra en territorio mexicano.

por EnriquePuerto

"Grace" tocó tierra en la madrugada del jueves en Quintana Roo.

"Grace" tocó tierra en la madrugada del jueves en Quintana Roo.

El Huracán Grace se convirtió en el primer fenómeno de la temporada de ciclones proveniente del Atlántico en golpear territorio mexicano.

"Grace" ingresó a las 2 de la madrugada por Tulum Quintana Roo como un Huracán de categoría 1 y a su paso dejó miles de hogares sin energía eléctrica y señal de teléfono.

Impacto del Huracán Grace en la Península de Yucatán

"Grace" toco tierra en la madrugada de este jueves 19 de agosto al sur de Quintana Roo como huracán categoría 1. En su paso hay decenas de árboles caídos y miles de familias sin energía eléctrica.

Asimismo tras abandonar Quintana Roo, "Grace" se dirigió ya como "Tormenta Tropical" al cono sur de Yucatán, dejando de igual manera a prácticamente toda la población sin luz.

El ciclón tropical antes de su paso por México también causó grandes destrozos en las Islas del Caribe, dejando aún más damnificados a su paso por Haití.

Posición actual de "Grace"

'Grace' sale de la península de Yucatán.
"Grace" sale de la península de Yucatán.

El fenómeno ya registra más de 100 km por hora en la Ciudad de Mérida, siendo el registro más alto desde el paso de "Isidoro" en 2002.

De igual manera las autoridades han reiterado que el Huracán Grace seguirá dejando fuertes precipitaciones pluviales y aunque su impacto es menor debido a su degradación como Tormenta Tropical, la ciudadanía no se debe de confiar al paso de este meteoro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios