Quintana Roo

Huracán “Eta” es vigilado por autoridades de Quintana Roo, ¿Estamos en riesgo?

Huracán “Eta” es vigilado por autoridades de Quintana Roo, ¿Estamos en riesgo?

El paso del huracán “Eta” es vigilado por autoridades de Quintana Roo para evitar cualquier tipo de sorpresa con este fenómeno.

Por La Verdad

02/11/2020 12:15

La Tormenta Tropical “Eta” evolucionó la madrugada del lunes en huracán, alcanzado en poco tiempo la categoría 2 superando los vientos máximos sostenidos de 150 km/h y sigue su paso con dirección a Nicaragua, donde se espera en los próximos días, por lo que autoridades de Quintana Roo están vigilando de manera permanente el movimiento del meteoro, con el fin de evitar cualquier sorpresa.

 

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el huracán “Eta” se ubica a 788 kilómetros del Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

“Se espera que el centro de ´Eta´ se acerque a la costa noreste de Nicaragua esta tarde, y toque tierra el martes. Se prevé el centro se traslade más al interior del norte de Nicaragua hasta el miércoles temprano”, informa el comunicado del NHC.

Vigilan en Quintana Roo trayectoria de huracán “Eta”

Por su parte, autoridades de Protección Civil en Quintana Roo, comentaron a La Verdad Noticias que por el momento el nuevo huracán en el Atlántico no representa un peligro para el estado, situación muy diferente a lo ocurrido con los huracanes “Delta” y “Zeta” en su momento.

Según el patrón de trayectoria, el centro del huracán “Eta" se aproximará a la costa nororiental de Nicaragua esta tarde y tocará tierra en algún punto entre la frontera con Honduras y Sandy Bay Sirpi en la madrugada del jueves con fuerza de huracán mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).

“Eta” tocaría tierra como huracán categoría 3 

En la categoría 3 están los huracanes con vientos entre 178 y 209 km/h, en la 4 los de 210 a 251 km/h y en la 5 los de 252 km/h y más. Tras el impacto y el consiguiente debilitamiento, Eta permanecerá sobre el norte de Nicaragua hasta la madrugada del miércoles.

Te recomendamos: Eta se intensifica en huracán; Nicaragua y Honduras están bajo amenaza

En Quintana Roo las autoridades del gobierno estatal han pedido a los ciudadanos mantenerse informados únicamente por los medios oficiales para evitar noticias falsas, ya que en algunas redes sociales han tratado de generar miedo argumentando que “Eta” estaría llegando a las costas en la entidad.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Lee también