Quintana Roo

Huracán Eta daría un giro en “U” Que pondría en peligro a Quintana Roo

Huracán Eta daría un giro en “U” Que pondría en peligro a Quintana Roo

El sábado el Huracán Eta regresaría al Mar Caribe y pondría en alerta a Quintana Roo

Por Angel Balán

02/11/2020 01:45

El Centro Nacional de Huracanes ha colocado en su nueva actualización la posible trayectoria del Huracán Eta, el cual golpeará a Nicaragua y Honduras en los próximos días, sin embargo hará un peligroso giro en “U” lo que lo colocaría nuevamente en el Mar Caribe aún más cerca de Quintana Roo.

Se ha emitido una alerta nuevamente para la península de Yucatán, Cuba y el Caribe por la posible trayectoria del huracán Eta, el cual daría un inesperado giro en "U"que lo colocaría nuevamente en el Mar Caribe, donde Delta y Zeta tomaron fuerza antes de impactar Quintaba Roo.

Principales afectaciones del Huracán Eta

Sería este fin de semana que Eta, después de haber ingresado a Nicaragua y saliera al Mar Caribe por el Golfo de Honduras, se marca que el sábado el actual huracán categoría 3 salga al mar pero como una depresión tropical que podría recobrar fuerza nuevamente y marcar una aún desconocida trayectoria.

Eta pone en alerta a Quintana Roo

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón persigue a turista en una playa de Cancún

Actualmente el Mar Caribe es la zona más peligrosa en el Atlántico para la formación de ciclones, en tan sólo el mes de octubre se formaron 3 huracanes mayores de los 5 que han habido en toda la temporada, uno de ellos golpeó Quintana Roo pero después de bajar su categoría, es el huracan número 12 de la temporada batiendo así varios récord y casi alcanzando los 15 del 2005.

Se recomienda mantenerse informado al respecto de la trayectoria del Huracán Eta

Noticias Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Se invita a la gente a informarse a través de La Verdad Noticias todo los detalles y seguimiento del huracán Eta, que podría representar peligro en los próximos días, situación que mantendremos al tanto, también se invita seguir las instrucciones de Protección Civil y todas las recomendaciones al respecto.

Lee también