Secciones
Huracán
Quintana Roo

Huracán "Bonnie" podría formarse y llegar a Quintana Roo

Una serie de ondas tropicales seguidas amenazan a Quintana Roo y gran parte del Caribe; al menos una podría convertirse en huracán

por AngelBalán

Huracán "Bonnie" podría formarse y llegar a Quintana Roo

Huracán "Bonnie" podría formarse y llegar a Quintana Roo

Continúan evolucionando las ondas tropicales en el océano Atlántico y su trayectoria con dirección al oeste hacen mantener la guardia a Quintana Roo, pero sobre todo a los países Honduras y Nicaragua.

"Es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras acerca a las islas de barlovento o se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe", advierte el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
 
Existe una probabilidad de 80 por ciento de formación ciclónica durante el fin de semana siguente y en caso de darse la formación del ciclón tropical en los próximos días, pudiera representar amenaza también para la zona de Centroamérica e incluso la Península de Yucatán

"Actualmente sobre el Atlántico Central se ubican dos ondas tropicales bastante activas, que incluso ni el Polvo del Sáhara circulando en la zona les ha hecho disminuir su intensidad", comentó Franklin Arceo, pronosticador del clima. 

Los sistemas que amenazan a Quintana Roo

La primera onda tropical por el momento no tiene potencial de desarrollo ciclónico, pero sí favorecerá lluvias importantes en Centroamérica y la zona de la Península de Yucatán desde mediados de la próxima semana.

No obstante, la segunda onda tropical estaría llegando al Caribe media semana posiblemente convertida en un ciclón tropical, de organizarse a un huracán que se llamaría Bonnie.

"Es importante señalar que aunque los pronósticos coincidan con una posible amenaza ciclónica para la región peninsular y de centroamerica, todavía es prematuro asegurar exactamente dónde podría haber un impacto directo de este sistema y con qué intensidad", advirtió el experto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios