Secciones
Hunden delitos a Brian “Z” presunto jefe de plaza en Cancún.
Quintana Roo

Hunden delitos a Brian “Z” presunto jefe de plaza en Cancún

Brian “Z”, capturado en Puerto Vallarta, Jalisco, también enfrenta cargos por homicidio y portación de arma prohibida en Cancún.

por La Verdad

Hunden delitos a Brian “Z” presunto jefe de plaza en Cancún.

Hunden delitos a Brian “Z” presunto jefe de plaza en Cancún.

Brian “Z” considerado jefe de plaza en Cancún para un grupo delictivo, capturado en Puerto Vallarta, Jalisco, y trasladado a Quintana Roo para que responda por sus crímenes enfrentará la justicia, pero ahora con nuevos cargos como homicidio y portación de arma de uso exclusivo del ejército, indicaron agentes investigadores.

Fue la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la que informó, fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso de Brian “Z” por su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente conocido como Cannabis o marihuana.

El Juez otorgó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de 15 días al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria en Cancún, Quintana Roo.

policía cancún quintana roo
Hunden delitos a Brian “Z” presunto jefe de plaza en Cancún.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, Brian “Z” fue recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco como resultado de los convenios de colaboración que la FGE QROO mantiene con todas las Fiscalías de los estados del país, así como con la Fiscalía General de la República.

Así fue la captura de el "Brian"

Las primeras horas de la madrugada del domingo 10 de enero el detenido llegó custodiado por agentes de la FGE en un vuelo comercial procedente de Puerto Vallarta, vía Guadalajara, Ciudad de México y finalmente a la ciudad de Cancún donde tribunales lo requerían para enfrentar diversos delitos, entre ellos Contra la Salud, Homicidio y Portación de Arma prohibida, para lo cual, los Policías de Investigación lo trasladaron primero a la Representación Social para practicarle un examen médico; posteriormente, -bajo un fuerte operativo de seguridad-, Brian “Z” fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez.

Recomendación: Busca CROC Playa del Carmen casos de Covid-19 entre sus agremiados

Finalmente y con acciones como estas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrendó su compromiso con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes violenten la ley para que sean puestos a disposición de los tribunales con el fin de procurar justicia para todos los quintanarroenses.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios