Quintana Roo

Hoy se define el incremento del impuesto al hospedaje

Hotel Casa Maya

Hotel Casa Maya

Hoy se definirá si va o no el incremento del impuesto al hospedaje de 3% al 4%.

Por La Verdad

15/12/2017 07:35

Juan Vergara, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, declaró que hoy se definirá si va o no el incremento del impuesto al hospedaje de 3% al 4%.

En su momento el gremio hotelero se manifestó en contra de dicho incremento y propuso que se el incremento sería del 1% al 3% actual. repartiera el impuesto entre todos los negocios que se sirven del turismo, argumentando que se deben de tomar en cuenta no nada más al gremio hotelero, sin
embargo, por lo declarado por el funcionario estatal, la última palabra la tienen los legisladores.

Por su parte el dirigente de la Canirac de Cancún, Juan Pablo Aguirre, se manifestó a favor de la idea de que el impuesto lo deben de absorber los hoteleros, ya que utilizan el modelo de All Inclusive, por lo que se concentra la derrama en mayor parte dentro de la industria hotelera, rechazando la propuesta del gremio.

“Al final del día, lo que viene siendo comercio, lo que viene siendo restaurantería y la ciudadanía como tal, ya no podemos decir que estamos integrados al turismo, estamos un poco segregados lo que viene siendo el centro”, señaló el líder restaurantero.

"Creo firmemente que es responsabilidad de los hoteleros el absorber este impuesto, porque al final del día es el turista el que lo está pagando, los hoteleros"
JUAN PABLO AGUIRRE
Presidente de Canirac.

Lee también

Temas

  • quintana roo