Quintana Roo

Hoteles y restaurantes de Cancún ven alivio con transición a semáforo amarillo

Hoteles y restaurantes de Cancún ven alivio con transición a semáforo amarillo

Hoteles y restaurantes de Cancún ven alivio con transición a semáforo amarillo(Especial)

Los hoteles y restaurates de Cancún ahora podrán operar hasta el 60 por ciento de su capacidad

Por Ivan Cadena

22/02/2021 05:36

La transición a color amarillo en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo da a los hoteles y restaurantes de Cancún, y otros destinos, un respiro rumbo a la Semana Santa que se aproxima, pues podrán registrar ocupaciones de hasta 60 por ciento.

Sin embargo, aún con estas nuevas restricciones, algunos hoteles y restaurantes del centro de Cancún, por ejemplo, no podrán alcanzar siquiera el 40 por ciento, debido a la poca afluencia de turistas.

Hoteles y restaurantes de Cancún

En el caso de los restaurantes, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, refirió que los establecimientos de la zona hotelera son los más beneficiados con esta medida.

Los restaurantes de Cancún ahora tienen un aforo permitido del 60 por ciento. Foto: Iván Cadena.

Aunque reconoció que la extención en la venta de bebidas alcohólicas, la cual ahora es hasta la 01:00 de la madrugada, ayudará a que los establecimiento del centro puedan tener la visita de más clientes.

"Esto es algo significativo para las ventas, ya que no contamos completamente con ese aforo que comentan del 60 por ciento. Todavía no estamos en eso, estamos en 35, 40 por ciento, aunque en zonas turísticas si les favorece", explicó.

Para no dejar caer las ventas, la Canirac ha instado a sus socios a llevar a cabo el programa de "mesa segura", a fin de cuidar la salud de los comensales, además de generar confianza entre los mismos. 

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&Im), señaló que el cambio en el semáforo habla muy bien del manejo que se le ha dado a la pandemia.

Agregó que el semáforo amarillo también abonará a un incremento del aforo en el turismo de reuniones, el cual se reactivó hace unas semanas.

Durante la Semana Santa, los hoteles de Cancún podrán operar hasta 60 por ciento. Foto: Cortesía.

"Esto genera confianza entre los viajeros, quienes en tiempo de pandemia buscan destinos seguros para vacacionar, sobre todo en esta temporada que se avecina", explicó.

Semáforo amarillo en Quintana Roo

Este lunes entró en vigor el semáforo amarillo en Quintana Roo, tras una disminución en la ocupación hospitalaria y de nuevos casos de COVID-19.

Con esta medida, algunas empresas que permanecían cerradas, como gimnasios, podrán volver a operar, siguiendo los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Así va la vacunación COVID-19 de médicos y adultos mayores en Quintana Roo

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, señaló que de continuar con esta tendencia, el semáforo verde podría darse muy pronto.

Temas