Quintana Roo

Hoteles del centro en Cancún apenas alcanzan 20% de ocupación

Hoteles del centro en Cancún apenas alcanzan 20% de ocupación

El panorama para los hoteles del centro en Cancún apenas alcanzan el 20 por ciento de ocupación, esperan una recuperación durante Semana Santa.

Por La Verdad

15/02/2021 02:13

Los hoteles del centro de Cancún siguen viviendo momentos complicados debido a la pandemia por COVID-19, y es que a pesar de tener un ligero repunte durante diciembre, así como algunas semanas de enero, actualmente su ocupación apenas alcanza un 20 por ciento, sin embargo, esperan tener un repunte durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Al respecto la representante de este sector hotelero, Rebeca Bravo explicó a La Verdad Noticias que durante el 14 de febrero registraron una leve mejoría gracias al día del Amor y la Amistad, pero aún continúan con cifras bajas en comparación al mismo periodo de tiempo en años pasados.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Hoteles del centro en Cancún apenas alcanzan 20% de ocupación

Precisó que todos los centros de hospedaje ubicados en el primer cuadro de Cancún están aplicando los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la salud de sus huéspedes y los 25 hoteles afiliados respetan las medidas contempladas en el semáforo naranja.    

El año pasado varios empresarios hoteleros del centro manifestaron a este medio de comunicación su preocupación ante la falta de turistas alojados, motivo por el cual no descartaron el cierre definitivo en algunos hoteles, pero hasta el momento continúan aguantando y esperan tener un mejor panorama cuando avance la vacunación contra el COVID-19.

Noticias Cancún

Desde el inició de la reactivación economía en Cancún se han creado varias estrategias para recuperar lo perdido durante el 2020 en materia turística, teniendo resultados aceptables hasta el momento en la Zona Hotelera donde los empresarios de este gremio le permiten a turistas pasear en las playas, sin embargo, la otra cara de la moneda se puede ver en el primer cuadro, donde los hoteleros no logran subir.

Hoteles del centro en Cancún apenas alcanzan 20% de ocupación

Hoteles del centro en Cancún tienen baja ocupación

Lamentablemente por la situación preocupante del SARS-CoV-2 en Cancún y otros puntos del país, los hoteles del centro siguen recibiendo algunas cancelaciones tanto de turistas nacionales como internacionales, representando esto un duro golpe y los ha colocado en una situación donde varios están contemplando cerrar al no poder competir contra las grandes cadenas hoteleras.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Actualmente Cancún registra un total de nueve mil 396 contagios por COVID-19, logrando con esta cifra el primer lugar en el estado por casos confirmados, seguido Othón P. Blanco con cinco mil 007, pero al parecer esta situación no es tomada en cuenta por los habitantes y turistas, quienes prefieren ignorar la existencia del coronavirus.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ